¿Puedo yo actualizar a Windows 10? Es la pregunta que muchos se hacen acerca del nuevo Sistema Operativo que lanzará Microsoft este 29 de Julio del presente año. Para dar una respuesta solida a esta pregunta… este artículo es para usted.

¿Quién puede actualizar a Windows 10?

Hasta el 29 de Julio del 2016 (un año después del lanzamiento de Windows 10), Microsoft ofrecerá actualizaciones gratuitas para los usuarios de los siguientes Sistemas Operativos.

  • Windows 7.
  • Windows 8.x

Sin embargo, esta actualización no aplica para todas las ediciones de los Sistemas Operativos. Está solo disponible para los usuarios de versiones NO empresariales de los sistemas operativos anteriores.

¿Puedo actualizar a Windows 10 desde Windows Vista o Windows XP?

Para los usuarios de Sistemas Operativos antiguos, tales como Windows Vista o Windows XP, no existe una ruta de actualización directa a Windows 10. Para tal caso es necesario una instalación limpia, aunque una buena actualización mediante esta vía también incluye tomar en cuenta el hardware que tenemos ya que unos controladores no compatibles nos darán problemas a la hora de actualizar.

Licenciamiento de Windows 10.

¿Entonces no hay actualizaciones gratis a Windows 10 para los usuarios de las versiones Enterprise? Bueno… si usted en este momento está ejecutando versiones empresariales, probablemente haya una buena noticia. Los usuarios de Windows 7 y Windows 8.x en sus versiones empresariales pueden actualizar a Windows 10 mediante el servicio Microsoft Software Assurance (el cuál es un programa de licencias por volumen de pago entre otros beneficios, este programa da derecho a actualizar a versiones futuras de Windows, sin costo adicional más allá del precio de SA*)
Muchas empresas utilizan sus derechos de Software Assurance para instalar las versiones Enterprise de Windows 7 o 8.x de Windows, en primer lugar, por lo que la mayoría de los usuarios deben ser capaces de actualizar a Windows 10 mediante el ejercicio de sus derechos a nuevas versiones siempre que su SA existente no haya expirado. Para estas compañías que no poseen un contrato de Software Assurance, Microsoft no ha anunciado planes para una opción independiente de Windows 10 Enterprise.

Para las empresas que instalan Windows 7 o Windows 8.x Professional utilizando una licencia por volumen, el 13 de mayo del 2015 Microsoft declaró explícitamente, “estamos ofreciendo las versiones completas de Windows 10 Home, Windows 10 y Windows 10 Mobile Pro como una actualización fácil y gratis para dispositivos con Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 que actualicen en el primer año después del lanzamiento. (Una vez que usted actualice, usted tendrá Windows 10 gratis en su dispositivo. **Tenga en cuenta que no existe en esta declaración un lenguaje que diferencia entre licencia por volumen, OEM, o al por menos (FPP).

¿Puedo actualizar a Windows 10 mediante Windows Update?

Probablemente el medio más conveniente para actualizar a Windows 10 es mediante la actualización gratis de Windows Update, la cual está solo disponible para los usuarios que cumplan con ciertos requisitos mínimos. Con Windows 7 se necesita tener al menos el Service Pack 1 instalado y para Windows 8.1, se necesita tener al menos la actualización S14 (desde Abril del 2014) para obtener la ventaja de actualizar a Windows 10 mediante el servicio de Windows Update.

Para todos los demás que ejecutan una versión anterior de Windows 7 o Windows 8.1 o cualquier versión de Windows 8 todavía es posible si usted tiene una imagen de Windows 10 o un disco con el SO. Pero, si usted está preocupado acerca de tener que migrar manualmente todos sus datos en un escenario de actualización, usted puede estar tranquilo sabiendo que cualquier actualización mediante un medio de instalación o ISO aún este conservara sus aplicaciones, configuraciones y preferencias.

¿Necesita más claridad? Esta tabla de Windows 10 podría ayudarle.

Windows-10-Upgrade-Path-Matrix-600x477
Fuente: Microsoft.

Los usuarios de Windows RT no son elegibles para una actualización a Windows 10 y los mismos no poseen una ruta de actualización directa a través de Windows Update o utilizando un medio de instalación.

En cuanto a las rutas de actualización para cada edición de Windows 7 y 8.x, el 13 de Mayo del 2015 Microsoft anunció que las ediciones de Windows 10 diseñadas para su uso con PCs y tabletas grandes incluyen Windows 10 Home, Windows 10 Professional, Windows 10 Enterprise, y Windows 10 Education. A continuación se muestra un gráfico que muestra a forma en que las mejoras de Windows 7 y Windows se asignarán a los nuevos Windows 10.

upgradeEditions

 

¿Cuánto costará Windows 10?

Mientras que la versión de actualización del sistema operativo es gratis, Windows 10 cuesta $ 199 para Pro y $ 119 para las ediciones Home si usted compra el sistema operativo completo al por menor, aunque si usted compra una nueva PC con Windows 10 preinstalado, usted obtendrá un mejor trato porque los fabricantes de hardware suelen tener un gran descuento en los costos de licencias de Windows y luego pasan los ahorros a usted.
Ya sea que los usuarios necesiten pagar para las actualizaciones futuras o no está todavía en el aire, como Microsoft ha dicho “una vez que el dispositivo se actualice a Windows 10, vamos a mantenerlo actualizado durante toda la vida útil del dispositivo – sin ningún costo”. Sin embargo, aún no se ha definido la duración de la vida útil soportada por un dispositivo o cuánto pueden cobrar por nuevas actualizaciones después de que termine esa ayuda.

¿Podría ser Windows 10 la última versión del Sistema Operativo de Microsoft?

Microsoft ha dicho que Windows 10 podría ser la última gran actualización de Windows. En lugar de lanzar un nuevo sistema operativo cada cierto tiempo, planean actualizar continuamente Windows 10 en adelante añadiendo nuevas funcionalidades a mediada que estén disponible. Sin embargo, no sabemos cómo se entregarán estas características o si los usuarios tendrán que pagar para obtenerlas.

Actualización a Windows 10 desde SO no originales ¿Posible?

En un momento en el tiempo, se rumoró que desde copias no originales de Windows 7 y Windows 8 se podría actualizar a Windows 10. Si bien esta afirmación es técnicamente correcta, la versión de Windows 10 a actualizar también pasará a ser no original.

Espero que este artículo haya podido aclarar ciertas dudas que se puedan generar con el lanzamiento de este nuevo SO que ya está a la vuelta de la esquina, si no es así deja tus comentarios y pronto intentaré aclarar tus dudas.

Saludos.

Conozca al autor
Fabian Montero Perez Sr. Trabaja en lo que te gusta y nunca tendrás que trabajar

Sobre El Autor

Trabaja en lo que te gusta y nunca tendrás que trabajar

Artículos Relacionados