Cuando empieza a llover voy a la ventana o a la puerta de mi casa a apreciar el fluir del agua desde el cielo hasta el suelo y su paso por las calles.
Cuando llueve mucho pareciera que pasara un rio frente a las casas, es por eso que desde pequeña suelo imaginar que los residuos que lleva la corriente son como botes en una carrera y voy narrando lo que acontece, quien se adelanta, quien retrocede, quien se queda atrapado y al pasar un auto vuelve a entrar a la carrera por la sacudida de las olas que genera.
Esta carrera llega hasta el rio que esta al final de la calle, que luego va a terminar en el mar.
Es allí donde pienso si es una ganancia una perdida participar en ese trayecto ya que aun cuando la mayoría llegan a la meta, me parece más emocionante observar al jugador que va con calma ya que es el que siempre persevera y va surfeando las olas hasta donde mejor le parezca.
Luego levanto la vista a ver quién o que aparece entre las gotas de lluvia, y veo hacia la plaza de donde viene la partida, después hacia el gran árbol donde finaliza la calle si allí mismo donde la carrera se pone más ruda o donde para muchos allí termina.

También me gusta ir a ver como se ve desde el patio la lluvia, imagino que hay un balneario en la esquina donde las chorreras se juntan, parece un rio que viene desde la parte con grama, hace un recorrido en forma de L y se reúne con el agua de la calle.
Aquí también levanto la vista, veo la lluvia caer entre los árboles, los arbustos y la cerca, me encanta ese contraste que hace con el cielo.
Cuando llega la noche es otro espectáculo con las luces mezclan su reflejo en el agua y parece un cuadro al estilo de las noches parisinas.

Ya sea viendo al patio o a la calle, puedo imaginar cómo se vería la lluvia en otros lugares, puedo sentir como si ya hubiese estado en ellos porque sino
¿Cómo me explico tanta familiaridad en el paisaje?

¿Cuándo empieza a llover comienza el debate? ¿Cuál de los dos escenarios contemplare primero? En ese momento soy yo la que entro en una carrera de la puerta que da a la calle hasta la puerta que da al patio, voy y vengo, a ver como se tornan las cosas en cada lado.
Y así paso la tarde transformando con mi imaginación, la aparente simple información para muchos.

Si te aburre ver la lluvia caer espero que ahora la veas con ese ojo que le saca el brillo a todo.

Rosanny Toussentt|Saru2009

WhatsApp-Image-20160703 (4)

IMAGINAERUM Company

Somos la compañia de la imaginación.

Conozca al autor
IMAGINAERUM COMPANY

Sobre El Autor

Artículos Relacionados