fotoJosue

Autor: Esteban Caceres, Ingeniero en Sistemas

Innovación, innovación y más innovación es lo que nos traen los de Twitter al comprar el servicio de video en streaming Periscope; con esta relativamente nueva App que salió primero para IOS (hace más o menos 4 meses) y después migro a Android los usuarios pueden ver en directo el mundo aunque se encuentren a miles de kilómetros de distancia; puedes elegir cualquier usuario que desees que tenga un enlace público y puedes visualizar en vivo lo que esa persona este grabando en su celular, sea que esté en China, Rusia o Francia. El objetivo de su eslogan lo cumple a cabalidad:

“Explora el mundo a través de los ojos de otra persona” 

Pero información puedes encontrar mucha en este basto mundo de la Internet, así que en este caso prefiero contarte mi experiencia al “travesear” esta herramienta. Primero necesitas una cuenta en Twitter para acceder, lo cual podría ser un punto negativo para algunos, una vez activada tu cuenta puedes acceder a los videos en vivo de tus contactos o bien espiar en cualquier parte del mundo a aquellos usuarios que no hayan configurado privacidad en su transmisión.

Lo más interesante es la capacidad de ver lo que otras personas ven o hacen, y no solo eso sino que también puedes hablar con la persona mediante un live chat con un diseño bastante cómodo; es interesante pasar de tu habitación a estar “presente” en la habitación de otra persona o conocer otra cultura, para mí es un túnel que me transporta a otro espacio muy lejano y hace ver el mundo mucho más pequeño.

Cabe recalcar que si eres follower de alguien y no está en directo puedes ver el video grabado en un periodo de 24 horas antes de que sea eliminado; por lo tanto si te perdiste un evento importante tienes todo un día para volverlo a ver.

También puedes probar con la competencia directa de Periscope, Meerkat o puedes esperar que Facebook cumpla con su promesa de traernos algo parecido a nosotros los mortales. Por el momento Periscope es el preferido con más de 10 millones de usuarios.

Sin nada más que agregar diviértete “viajando” y conociendo la vida de otras personas alrededor de la tierra; o bien has tu propio live streaming para que otros lo vean.

Saludos!

Conozca al autor
Esteban Cáceres Vargas Ing. en Sistemas Me encanta vivir, veo la vida como un aprendizaje continuo y por ende me gusta conocer un poco de todo; espero poder escribir sobre muchos temas y si son de agrado pues que más pedir?

Sobre El Autor

Me encanta vivir, veo la vida como un aprendizaje continuo y por ende me gusta conocer un poco de todo; espero poder escribir sobre muchos temas y si son de agrado pues que más pedir?

Artículos Relacionados