«Te amo, te odio, ¡dame más!
Charlie García.»

Sin ánimo de entrar en discusión sobre ellas, han invadido nuestro mundo, simplemente vemos las computadoras en todo lo que hacemos, nuestros mundos giran en torno al hardware y el software, desde la máquina con la que trabajamos hasta el celular que está en nuestro bolsillo, es más, se convierten en la forma de comunicación menos personal que conocemos, todo a la luz de todos, todo a la mano de todos.

Ellas llegaron hace mucho,  y lo hicieron para quedarse, para ser parte de una nueva generación y para ser la mayor y más fuerte forma inventada por el hombre, ninguna tecnología es tan omnipresente, ninguna antes fue tan disruptiva y nunca algún otro invento representó un cambio tan significativo en tan poco tiempo. Iniciamos un camino en el que podemos percibir el contexto a través de dispositivos de lectura, de procesar digitalmente la información, de recibir en segundos llamadas, mensajes y fotografías.

Social-mediaLa invasión de los chips y el software es tan ubicua, tan nuestra que las industrias solo avanzan digitalizando su información y sus procesos, esto me lleva a pensar, la tecnología me ama, me acompaña a cualquier lugar y sobre todo me comunica, en Facebook tenemos más personas de las que conocemos, escribimos más de lo que pensamos, y está bien, o bueno, no tan mal, al final, casi todo lo escribimos para nosotros mismos, pero es otro tema.

El placer y el confort que nos brinda la tecnología, los dispositivos, cada vez más rápidos, más fuertes, más eficientes, menos duraderos y más abrasivos con nuestro tiempo de trabajo, de comunicación e interacción con otros, me lleva a pensar si toda esta nueva era tecnológica nos regala facetas con un matiz a problema, quizá hasta de insatisfacción. Los productos basados en tecnología, siempre nos van a dar de que hablar, que se dobla, que no es contra agua, la batería dura poco, la cámara debería ser mejor, en fin, nosotros seguimos entrando en un juego de compras desmedidas y placer a medias que nos constituyen al final la otra cara de la moneda, fuera de todo ello nos hemos convertido en admiradores de las nuevas tecnologías, de los nuevos dispositivos, y por su puesto de nuestro mundo al lado de ellos.

Siendo este mi primer artículo para este excitante proyecto, quería desde el inicio proyectar una visión distinta de esta era, de esta forma peculiar de vivir, pensando la vida como un algoritmo complejo y entretenido, invitando a mis amigos y conocidos a poder entrar en un mundo tan apasionante y misterioso como es la tecnología. A verla como un ser vivo, que logra innovarse cada día y que sobre todo puede hacernos sentir, si ese juego en el que se enteran que solo entramos los seres vivos, pues bien, la tecnología lo tiene, ella logra que nos sintamos desnudos al estar lejos de una buena señal de internet.

Por todo lo anterior, y después de esto no puedes ignorar al vecino más cercano que todos compartimos, para bien o para mal, estamos todos unidos a la tecnología, no sabemos si nos ama, nos odia o nos estafa, simplemente estamos con ella para todo y por todo, mi nombre es Mhack Redcom, y estas cordialmente invitado a seguir nuestras publicaciones, doy garantía que se sentirá como en casa…. Saludos Cordiales.

Conozca al autor
Mhack Redcom Software Developer CEO Mario E. Quiros Fuentes nació en Costa Rica casi al final del año 87. Vive por la tecnología y el internet. Pasa muchas horas del tiempo programando y creando nuevas aventuras tecnológicas, se formó en algunas de las instituciones de rigor y cree fielmente que vale más la creatividad que un título. Odia las etiquetas. Desde muy joven pacto lo que quería, y era trabajar con ordenadores, eso lo llevo a conocer desde entonces el papel fundamental que jugaría la tecnología en su vida, y formar un estilo alrededor de ella. Desde entonces con un espíritu emprendedor ha creado y desechos sus modelos propios de negocios, actualmente es el CEO de IT Solutions Co. Por el momento está en Costa Rica, y ya veremos que sucede, le gustan las historias, la lectura, el café y la buena compañía.

Sobre El Autor

Mario E. Quiros Fuentes nació en Costa Rica casi al final del año 87. Vive por la tecnología y el internet. Pasa muchas horas del tiempo programando y creando nuevas aventuras tecnológicas, se formó en algunas de las instituciones de rigor y cree fielmente que vale más la creatividad que un título. Odia las etiquetas. Desde muy joven pacto lo que quería, y era trabajar con ordenadores, eso lo llevo a conocer desde entonces el papel fundamental que jugaría la tecnología en su vida, y formar un estilo alrededor de ella. Desde entonces con un espíritu emprendedor ha creado y desechos sus modelos propios de negocios, actualmente es el CEO de IT Solutions Co. Por el momento está en Costa Rica, y ya veremos que sucede, le gustan las historias, la lectura, el café y la buena compañía.

Artículos Relacionados