Paola Flores |  Argentina

 

La Rioja- Sanagasta

Existe un lugar,  una atracción turística.

La historia cuenta, que son tierras que por años fueron respetadas, no había molestias.  En sus orígenes habitaban   aborígenes  (diaguitas e inca). Se hizo un proyecto sobre las reservas naturales donde se encuentra el Parque de los Dinosaurios.

La cueva de las brujas, donde los lugareños comentan aterrorizados que los gritos de las brujas son escalofriantes, provienen de la Salamanca que está en lo profundo de la montañas.

Este lugar misterioso y lúgubre alimentado por la avaricia y la maldad del ser pobre de corazón.

El miedo que infunde es enorme y silencioso porque es tan nombrado pero nadie se atreve a contar la verdad de lo que allí pasa, miles de historias que erizan la piel para casi todos son sólo cuentos pero en realidad es parte del lugar.

Se dice que la Salamanca es iluminada con lámparas antiguas que funcionan a aceite humano que según cuenta la historia, es el precio a pagar si no cumples con lo pactado, con el mal absoluto y terminas iluminando a los próximos sin corazón.

Es un producto cultural, donde se adquiere conocimientos, se aprende el arte de bailar, musica, maleficiar, etc. Con la orden del demonio, Lucifer el angel caído del cielo, se queda en la tierra para hacer el mal a la humanidad.

Es curioso ya que no deja de ser un misterio,

¿Habrá muchos que practican esa magia? el  que mal anda, mal acaba.

Con el tiempo todo cae por su peso.

Donde se busca un camino más rápido para llegar a la fama, al éxito, pero si se trata de pactos solo estarás perdido y cavarás tu propia tumba.

¿Qué crees que puedes encontrar en esas cuevas? No entra cualquiera, solo los que practican la magia negra, hay animales diabólicos, sapos y culebras entre otros.

Es un mito pero en realidad las brujas andan volando por sobre los techos de las casas, pareciera no haber paz espiritual. Lo dejo a tu criterio, es cuestión de averiguar por cuenta propia, ya que este lugar pasó a ser un lugar turístico. ¡Pues de que las hay, las hay!

¡Si el río suena es porque agua lleva!

Solo vale tú fe, en quien confías. Dios es el único que te marca por donde debes transitar.

Si haces cosas buenas irás por el camino correcto.

¡El mal  existe! Y los gritos de brujas, se oyen en la inmensa oscuridad de las noches.

 

 

IMAGINAERUM c o m p a n y

Somos la compañia, de la imaginación

Conozca al autor
IMAGINAERUM COMPANY

Sobre El Autor

Artículos Relacionados