Bien, en mi artículo anterior trate de dar unas buenas ideas de cómo establecer contactos certeros con la programación y los diferentes lenguajes que existen, en este asumiendo que ya están un poco más inmersos en este mundo, quiero colgarles unas excelentes comunidades que pueden ayudar a primero crear lógica que es lo más difícil y también a estudiar la codificación, las funciones de cada etiqueta y otras cosas sumamente importantes de este tema.

La primera que veo muy interesante para los primeros pasos es Code_academy, es muy clara, tiene ejemplos fascinantes y la verdad que les ayudara mucho en su camino.

Otra de ellas es stackoverflow, en ella se puede encontrar gran información y puedes aprender una enorme cantidad de conceptos y códigos.

Una que no puede faltar, en lo personal me encanta el trabajo que vienen haciendo y sus avances en el desarrollo tecnológico es impresionante, lo recomiendo mucho, desde el 2003 están con el proyecto y se trata de Platzi, una comunidad activa llena de personajes expertos en la Web, que de manera clara y oportuna logran educar a las personas en el área de la programación Web, ellos son de paga, sin embargo los costos son bajos y en este momento tienen gratis el curso de programación básica, que les enseñara todo lo que deben saber antes de iniciar el camino de la programación y muchos ejemplos de buenas prácticas, temas que yo estaré tocando también. Platzi tiene un programa todos los Jueves, que es fabuloso, con dos expertos, amplio criterio técnico y muy cómicos personajes que no dejan nunca de ser interesantes, claro está todo lo hablan de manera subjetiva y la ideas es que ustedes sean analíticos y puedan crear sus propias ideas, les dejo el link: https://platzi.com/live/

programamer2

Otros muy buenos son Código Facilito, quienes desde hace un buen rato están enseñando a las personas a programar, la verdad que sus cursos muy satisfactorios, tiene un canal genial en Youtube, a veces la sintaxis no se ve perfectamente en la pantalla por falta de resolución, pero admito que eso no desacredita nada el trabajo que realizan, me encanta que puedan y quieran dar un poco del conocimiento que adquirieron con el paso de los años, ellos tienen sus cursos bien elaborados y constantemente los actualizan, también su línea de paga, con una plataforma muy elegante, por si les llega a interesar pagar por otros cursos más profesionales.

Dentro de poco pretendo iniciar mi canal en youtube para mostrar tutoriales y noticias importantes de tecnología, yo soy algo más variado, pero en la misma línea, lo importante es que existen miles de opciones para crecer en el desarrollo y las oportunidades están a la mano, si quieres ser un profesional, quedas invitado a buscar una de ellas, se necesitan ganas de aprender, de ser mejor y tiempo, esto no es de velocidad, es de perseverancia, alguna vez dije “Cómprate un sueño, trabaja para él y todos crecerán junto contigo”, creo que es oportuno en este caso.

Hasta la próxima

Conozca al autor
Mhack Redcom Software Developer CEO Mario E. Quiros Fuentes nació en Costa Rica casi al final del año 87. Vive por la tecnología y el internet. Pasa muchas horas del tiempo programando y creando nuevas aventuras tecnológicas, se formó en algunas de las instituciones de rigor y cree fielmente que vale más la creatividad que un título. Odia las etiquetas. Desde muy joven pacto lo que quería, y era trabajar con ordenadores, eso lo llevo a conocer desde entonces el papel fundamental que jugaría la tecnología en su vida, y formar un estilo alrededor de ella. Desde entonces con un espíritu emprendedor ha creado y desechos sus modelos propios de negocios, actualmente es el CEO de IT Solutions Co. Por el momento está en Costa Rica, y ya veremos que sucede, le gustan las historias, la lectura, el café y la buena compañía.

Sobre El Autor

Mario E. Quiros Fuentes nació en Costa Rica casi al final del año 87. Vive por la tecnología y el internet. Pasa muchas horas del tiempo programando y creando nuevas aventuras tecnológicas, se formó en algunas de las instituciones de rigor y cree fielmente que vale más la creatividad que un título. Odia las etiquetas. Desde muy joven pacto lo que quería, y era trabajar con ordenadores, eso lo llevo a conocer desde entonces el papel fundamental que jugaría la tecnología en su vida, y formar un estilo alrededor de ella. Desde entonces con un espíritu emprendedor ha creado y desechos sus modelos propios de negocios, actualmente es el CEO de IT Solutions Co. Por el momento está en Costa Rica, y ya veremos que sucede, le gustan las historias, la lectura, el café y la buena compañía.

Artículos Relacionados