Por: Patricia Castañeda

Entró el joven a su cuarto a cambiarse, aun se estaba quitando la camisa cuando por detrás, aquella mujer transitaba por el pasadizo y sin querer lo observó. Quedó perpleja, hechizada sin moverse, el chico empezó a quitarse el polo y lo arrojó cerca de la puerta, caminó hasta su cómoda y comenzó a buscar un polo nuevo. Ella miró el polo que estaba a sus pies, no lo recogió, pero si intentó aspirar el aroma para no dar ese paso. El chico buscaba un polo rápido para irse a la reunión afuera del barrio.

Giró colocándoselo y su mirada se topó con los ojos de aquella mujer, ella no se movió, él tampoco. Ella se agachó a recoger el polo del joven con el afán de sacudirlo, aliñarlo y dárselo. Pero su olfato fue más rápida que ella, haciéndola cerrar los ojos al disfrutar aquel aroma. Él iba a decir algo, pero ella avanzó y le tapó la boca con una suavidad casi maternal.

Él tembló y ella le retiró los lentes, lo aprecio por unos segundos, recordando los escasos días donde aquel mozo dejaba ver sus ojos castaños cuando cansado de estudiar, quedaba rendido en el sillón y era ella quien lo cubría con una colcha. Acarició su pelo, las cosas no parecían suceder, y ahora ambos deshacían el código. Él la tomo de las manos y la jaló hacia sí, lentamente, pero ambos se dieron cuenta que debían alejarse, estaban llegando demasiado a la zona límite.

En silencio ella se retiró vertiendo lágrimas, los ojos de él la cuidaron en su retiro, dándole una especie de consuelo y fuerza. Con sus piernas aun temblando, se dio cuenta que tenía que regresar a la reunión, sus lentes estaban en la cómoda, se los colocó luego del polo y salió a la reunión, pensando que debería aclarar lo que le sucedía, pero no ahora. Lo más recomendable era ponerle un alto, ¿pero qué clase de alto?, la amaba y era correspondido, ahora lo sabía. Unos años de diferencia habían logrado decisiones que los separaron, mucho antes de conocerse. Aunque él sabía muy bien que se conocían desde siempre.

 

Conozca al autor
IMAGINAERUM COMPANY

Sobre El Autor

Artículos Relacionados