Una de las series más populares en Japón llevo a la creación de una figura 1:1 de un robot Gundam en el parque Shiokaze en Odaiba (Tokyo).

Esta serie de culto en Japón ha convertido esta estatua de tamaño y forma real hasta el último detalle en uno de los principales atractivos para los visitantes en Tokio, a su alrededor se ha erigido todo un complejo abocado a esta cultura de robots e historias de ciencia ficción que culminan con el gigante armado junto al Driver City Mall.

Con sus 18 metros de altura luces y movimiento real, el Gundam de Odaiba es todo un espectáculo para niños y adultos, de los cuales no se sabe quién es quien una vez ahí. Filas interminables y tiquetes agotados son solo las consecuencias para poder entrar al complejo geek que alberga toda la información sobre la serie animada y todos los modelos en miniatura más la extensa información al respecto. Aunque  admirar el gigantesco robot es gratuito, la entrada al complejo adyacente a él tiene un costo de mil yenes (¢4,433.69 al tipo de cambio actual).

La imponente figura es más que hipnótica, pero sobre todo el nivel de detalle que asombra a los no conocedores y derrite a los fans que en un buen día se cuentan por miles. El nivel de infraestructura para crear este robot y sus alrededores es simplemente increíble, es difícil entender como una serie de televisión puede generar tantos seguidores y una pasión tan grande para construir dicha atracción.

Por la noche el espectáculo no es menor, ya que un juego de luces y humo, sonido y proyecciones dan vida al vibrante robot que mueve su cabeza e invita a soñar sobre una cultura que para nosotros los latinos es simplemente incomprensible y a la vez asombrosa.

Para llegar al parque Shiokaze hay que llegar a la estación de Odaiba y de ahí caminar 3 minutos en dirección del puerto.

Para los menos entusiastas que son arrastrados por los más pequeños, el área cuenta con dos impresionantes malls con 6 pisos de tiendas y restaurantes uno de ellos tiene los techos con forma cóncava y pintados con nubes que cambian de color según la hora, una construcción post modernista europea con una fuente de agua incluida en el medio de una plazoleta, imposible de imaginar desde sus alrededores; un museo de autos antiguos Toyota complementa esta gran visita al Gundam de Odaiba.

[toggles] [toggle title=»Gundam Odaiba » color=»Accent-Color» id=»b1″]

[/toggle] [/toggles]

Conozca al autor
Pablo Blanco Ingeniero Astronomo/Astronauta Frustrado, amante de los gatos, y de la tecnologia. cita: "Success is falling nine times and getting up ten." John Bon Jovi

Sobre El Autor

Astronomo/Astronauta Frustrado, amante de los gatos, y de la tecnologia. cita: "Success is falling nine times and getting up ten." John Bon Jovi

Artículos Relacionados