No supe que responder, para ser honesto aún no se bien si existe inicio alguno, más sin embargo trate de organizar mis ideas para responder..

Fue en mi niñez en casa donde crecí, en el cuarto que hacía las veces de sala, con viejos sofás de color rojo y la relación a blanco y negro la conformaban. Podría decir que ahí empezó todo.

En aquella sala, existía un zarzo en su techo, la primer vez que subí lo hice completamente ignorante que tal ascenso era la llave capaz de abrir toda esta historia. Oscuro y lleno de polvo fue lo primero que encontré pero con el tiempo se convirtió en espacio de mil y un juegos, guaridas de súper héroes y entrada a otros mundos.

Allí reposaban viejos documentos, partes de libros, y algo del legado de la historia familiar; cierto día de aquella guarida, o entrada a nuevos mundos, o zarzo, una vieja y achacada parte de hoja de papel ante mi se mostraba, esa misma que alguna vez fue miembro de algún hermoso libro, glamurosa y modesta por ser parte del mismo ( supongo yo claro está ) donde decía: «bendita locura que ante ustedes me trajo, perplejo y sumiso de los libros adicto soy, por que en ellos libre seré» . Y ya nada volvió a ser como antes. No se si lo soñé o si en en realidad paso pero fue ahí donde mi locura despertó, donde comprendí la magia que las letras poseen, el espacio perfecto para ser yo mismo, el lugar donde me acogen, donde todo cambia, el mismo que te permite olvidar, soñar, vivir, es donde te haces uno solo con las letras ya eres parte del libro y comienzas a entender lo que antes era duda.

Entonces, o en mi caso, el impulso por escribir nace, un feroz impulso te mueve te hace el llamado, es como una necesidad por plasmar tu locura que letras arrastran y al leerlo te das cuenta que es tu esencia la que fue escrita, no es más que un espejo de ti mismo escondido en oraciones la que allí quedó ..

Le miré, su rostro reflejaba desconcierto, pero por sus ojos pude entender que esa mirada era sólo para mi

Julian Riaño
Imaginaerum c o m p a n y
Somos la compañía de la imaginación

Conozca al autor
IMAGINAERUM COMPANY

Sobre El Autor

Artículos Relacionados