Año: 2015
IMDb rating: 6.8

Del galardonado director estadounidense Brad Bird -arropado bajo el manto de Disney Pictures- nos llega la cinta de aventuras Tomorrowland. Contando en su currículum con las cintas ganadoras al Oscar a mejor película animada en 2005, la espectacular The Incredibles y en 2008 la entrañable Ratatouille, siendo estas apenas la segunda y tercera creaciones a su nombre y además nominadas a la estatuilla de Hollywood como mejor guión original. 

Su primera película, si bien no fue un éxito a nivel de taquilla es considerado y con razón todo un clásico de la animación moderna: The Iron Giant (1999), la cual recomendamos ampliamente desde estas páginas.

En 2011, Bird hace la transición de las cintas animadas a la acción en vivo dirigiendo Mission: Impossible – Ghost Protocol, la cual es hasta ahora la que más dinero ha recaudado de la saga.

Para entender un poco más de quién estamos hablando, ya que su nombre no es tan sonado o publicitado como el de otros colegas suyos más tomorrowland-movie-postermediáticos, valga decir que este hombre fue uno de los primeros graduados del prestigioso California Institute of the Arts junto con John Lasseter (Toy Story / Cars / A Bug’s Life) y el aclamado Tim Burton, quien no necesita mayor presentación. Tal vez su logro más notorio tras bambalinas es haber servido como consultor creativo para la serie The Simpsons durante nada menos que sus primeras nueve temporadas, contribuyendo decisivamente al desarrollo del estilo de animación particular de la serie.

Ye entrando en materia, con un nada despreciable presupuesto de $190.000.000, Tomorrowland nos trae una historia para niños de ocho años en adelante, con la coherencia suficiente para ser disfrutada por adultos de todas las edades y sin mayor compromiso con la profundidad en la trama, cuyo meollo transcurre en un lugar difícl de determinar en tiempo y espacio, pero lo suficientemente concreto en sí mismo como para dejar bien en claro el mensaje que la obra pretende transmitir.

Con esa facilidad intrínseca del cine Disney para embelesar tanto a niños como adultos, sumado a su capacidad para generar dinero a través del merchandising (esto les resultará evidente al ver la película), Tomorrowland nos pasea durante nada más y nada menos que 130 minutos libres de aburrimiento de la mano de George Clooney (ER / Ocean’s Eleven / The Perfect Storm / Gravity) en un bien logrado papel, sin muchos aspavientos y con un buen contrapeso antagonista por parte de otro veterano y talentoso actor como lo es Hugh Laurie (House M.D. / Flight of the Phoenix / Stuart Little), quienes le dan peso específico a un guión que sin duda lo requiere, con el complemento de dos niñas interpretadas por las relativamente poco conocidas actrices Britt Robertson y Raffey Cassidy.

En papeles secundarios destaca el divertido Keegan-Michael Key, a quien seguramente han visto en los programas de videos graciosos de animales transmitidos por el canal Animal Planet, así como también el cantante de country y múltiple ganador de premios Grammy Tim McGraw, quien de vez en cuando hace sus pinitos como actor de reparto.

Efectos especiales por doquier logrados con respetable nivel técnico, acción, persecuciones y fantasía hacen de Tomorrowland una película si bien no trascendental, sin duda digna de ser disfrutada por toda la familia en el cine dejando además un aprendizaje que de seguro calará en los más pequeños de la casa. Teniendo en cuenta estas virtudes, uno puede cerrar un poco el ojo crítico haciendo caso omiso a los reviews no muy positivos que el film viene recibiendo.

[toggles] [toggle title=”Este es el trailer oficial de la pelicula, subtitulado en español:” color=”Accent-Color” id=”b2″]

     Más información de la película en:

IMDB

Rottentomatoes

[/toggle] [/toggles]

Conozca al autor
Mario Lasterra Una criatura edificada siguiendo los lineamientos estrictos del método científico que sin embargo oculta bajo su mecanizado ser el gusto por el arte en general, siendo sus predilectos música y cine, ambos como generadores de inspiración para afrontar el apocalipsis que ya está aquí y nos consume día a día sin (querer) darnos cuenta, dejándonos sin posibilidad alguna de redención --- "I was neither living nor dead, and I knew nothing. Looking into the heart of light, the silence." T. S. Eliot / The Waste Land (1922)

Sobre El Autor

Una criatura edificada siguiendo los lineamientos estrictos del método científico que sin embargo oculta bajo su mecanizado ser el gusto por el arte en general, siendo sus predilectos música y cine, ambos como generadores de inspiración para afrontar el apocalipsis que ya está aquí y nos consume día a día sin (querer) darnos cuenta, dejándonos sin posibilidad alguna de redención --- "I was neither living nor dead, and I knew nothing. Looking into the heart of light, the silence." T. S. Eliot / The Waste Land (1922)

Artículos Relacionados