Ciertamente tenemos en nuestro continente americano muchos lugares hermosos para visitar, tanto en Centro como Sudamérica, pero en esta ocasión hablaremos del sitio turístico al norte de nuestro continente que por su nombre es conocido por muchos, nos referimos a Cancún en México, una ciudad de estado de Quintana Roo lleno de atracciones turísticas y un excelente pedazo de tierra para vacacionar.

oasis-cancun

Desde sus hermosas y cristalinas playas como playa Langosta, playa Delfines, playa Norte en Isla Mujeres entre muchas más, hasta viajes a un lugar de gran valor arqueológico y cultural como lo es Chichén Itzá (Estado de Yucatán), Cancún nos ofrece muchas actividades que podremos realizar en nuestra estancia, al ser un lugar en constante rediseño y evolución turística, a cualquier hora del día hay algo que hacer mientras se esté en la zona hotelera, con buses las 24 horas y buena seguridad

chichen-itza

Mi experiencia con las muchas atracciones en la zona hotelera del lugar, tanto para chicos como para grandes, es más que satisfactoria. Comenzare hablando un poco sobre mi viaje a Isla mujeres, en nuestro caso contratamos un tour en catamarán que incluía open bar, un animador (bastante hablador y bailarín), un bartender muy amable y actividades varias como vuelo en Spinnaker y tour de Snorkel en arrecifes durante el trayecto. A la llegada nos topamos con un pedacito de tierra lleno de turistas y tiendas de suvenires, con precios bastante cómodos y una de las playas más hermosas del mundo playa Norte.

musa-museo-subacuatico-de-arte-de-cancun6

Por otra parte Chichén Itzá definitivamente es un lugar que no puede faltar en la travesía, una de las 7 maravillas del mundo y no solo por su belleza visual con la pirámide de Kukulcán , ya que también los antiguos mayas contaban con una riqueza cultural muy grande desde sus leyendas hasta su comida, teniendo como principal fuente de alimento la planta del sol (el maíz). Algunos datos de esta civilización son: utilización del 0, calendarios muy exactos, sistema binario, astronomía, juego de pelota, origen del chicle con la savia del árbol Chicozapote.

cancun-coco-bongo-gold-member-1

A pesar de las actividades marítimas y arqueológicas a realizar también en la misma zona hotelera contamos con centros comerciales con acuarios, un show pirata con barcos reales, y vida nocturna como en el Coco bongo que es todo un espectáculo, en general Cancún es un sitio hecho para vacacionar, todo está dirigido al turismo y por lo mismo en todo tienes que dar propina, así que mi recomendación es que lleve varios billetes de pequeña denominación (sean pesos mexicanos o dólares) para que no termine pidiendo.

xcarte

Cancún definitivamente es un lugar que vale la pena visitar, hay de todo, tanto así que no nos quedó tiempo de visitar el parque eco arqueológico Xcaret y el museo subacuático de Arte MUSA. Eso sí, de cualquier forma ganar la simpatía de los mexicanos es muy importante, te podrías ahorrar algunos pesos.

P.D: SI haces alguna excursión donde los mayas y te ofrecen tacos, averigua bien sobre el sabor del sereque y la iguana.

Saludos.

Conozca al autor
Esteban Cáceres Vargas Ing. en Sistemas Me encanta vivir, veo la vida como un aprendizaje continuo y por ende me gusta conocer un poco de todo; espero poder escribir sobre muchos temas y si son de agrado pues que más pedir?

Sobre El Autor

Me encanta vivir, veo la vida como un aprendizaje continuo y por ende me gusta conocer un poco de todo; espero poder escribir sobre muchos temas y si son de agrado pues que más pedir?

Artículos Relacionados