Escrito por:  Mario Lasterra González.

Año: 2015
IMDb rating: 7.6

Luego de cuatro años alejado de la dirección desde que nos trajera Game Of Shadows, la segunda entrega de Sherlock Holmes, el británico Guy Ritchie apuesta fuerte ofreciéndonos este remake de la legendaria serie televisiva del mismo nombre que causó furor durante sus cuatro temporadas entre 1964 y 1968 y que ha pasado a formar parte de la cultura general posterior.La historia gira en torno al forcejeo entre Estados Unidos y la Unión Soviética en plena época conocida como Guerra Fría. Cincuenta años han transcurrido (se dice fácil) y la geopolítica mundial ha cambiado enormemente, por lo que ver esta versión, casi un homenaje a la serie, resulta de algún modo nostálgica para quienes crecimos en la mencionada época histórica. A esto colabora sin duda la notable escenografía y vestuario totalmente enfocados en el glamour europeo de aquel entonces, ya que como reza el tagline de la cinta, salvar al mundo nunca pasa de moda.

Elizabeth_Debicki_Victoria_Vinciguerra-xlarge

El agente secreto de la CIA Napoleon Solo, interpretado por Henry Cavill (Red Riding Hood / Immortals / Man Of Steel) se verá obligado a unir fuerzas con su par de la KGB Illya Kuryakin, encarnado por Armie Hammer (The Social Network / The Lone Ranger / Entourage) con el fin de proteger al mundo de la temida amenaza nuclear, cada uno con una personalidad y manera de hacer las cosas marcadamente diferentes que ocasionará constantes e hilarantes roces entre ellos, pues efectivamente la película contiene altas dosis de humor, convirtiéndola en apta para un público joven que si bien no tendría por qué poseer el conocimiento histórico de lo que allí se muestra, seguramente pasará un buen rato con la bien balanceada mezcla entre acción y comedia.

uncle

El casting para el rol protagónico no fue cosa simple, y es una muestra de la seriedad y el compromiso con los que Ritchie se tomó este proyecto, el cuál casi con seguridad nos traerá una secuela y posiblemente una trilogía, como es costumbre actualmente. Dicho casting se viene realizando desde el año 2010, y en principio el director iba a ser Steven Soderbergh (Ocean’s Eleven / Solaris / Traffic), por lo que no resulta sorprendente que el primer candidato para el papel de Solo fuera George Clooney, pero este declinó debido a molestias por una lesión de espalda recurrente.

uncle2

Luego de considerar a un importante grupo de actores, Tom Cruise estaba en conversaciones para asumir el papel, sin embargo decidió comprometerse con Mission Impossible – Rogue Nation en 2013, momento en el que fue reemplazado por Henry Cavill.

Soderbergh también abandonó el proyecto en 2011 debido a discrepancias con la productora Warner Bros. en cuanto al presupuesto, al considerar que la propuesta con 60MM$ como tope no era suficiente. Guy Ritchie tomó el mando en 2013, y esta producción contó con un estimado de 75MM$, así que obviamente los ejecutivos de la Warner debieron reconsiderar sus cifras.

uncle3Solo y Kuryakin son acompañados en sus peripecias por Gaby, una pícara e intrépida mujer que en muchas ocasiones deberá servir como catalizador entre ambos agentes, añadiendo además romanticismo a la historia. La joven y novedosa actriz sueca de 27 años recien cumplidos Alicia Vikander (A Royal Affair / Ex Machina) es quien da vida a Gaby. El reparto principal lo integran también Hugh Grant (Sense And Sensibility / Notting Hill / Bridget Jones’s Diary) por el lado de los buenos, como el director de operaciones encargado de la misión, y en el bando de los malos aportando una importante carga de sensualidad y erotismo, la impresionante actriz francesa Elizabeth Debicki (The Great Gatsby / Everest) como Victoria Vinciguerra.

************************************

[toggles] [toggle title=”Este es el trailer oficial de la pelicula, subtitulado en español:” color=”Accent-Color” id=”b2″]

 Más información de la película en:

Rottentomatoes

[/toggle] [/toggles]

Conozca al autor
Mario Lasterra Una criatura edificada siguiendo los lineamientos estrictos del método científico que sin embargo oculta bajo su mecanizado ser el gusto por el arte en general, siendo sus predilectos música y cine, ambos como generadores de inspiración para afrontar el apocalipsis que ya está aquí y nos consume día a día sin (querer) darnos cuenta, dejándonos sin posibilidad alguna de redención --- "I was neither living nor dead, and I knew nothing. Looking into the heart of light, the silence." T. S. Eliot / The Waste Land (1922)

Sobre El Autor

Una criatura edificada siguiendo los lineamientos estrictos del método científico que sin embargo oculta bajo su mecanizado ser el gusto por el arte en general, siendo sus predilectos música y cine, ambos como generadores de inspiración para afrontar el apocalipsis que ya está aquí y nos consume día a día sin (querer) darnos cuenta, dejándonos sin posibilidad alguna de redención --- "I was neither living nor dead, and I knew nothing. Looking into the heart of light, the silence." T. S. Eliot / The Waste Land (1922)

Artículos Relacionados