No sé si recuerdan esta frase, claro para los cinéfilos, les puedo sonar familiar, y para mí, recordar esta mujer llamada Amelie, me enamoro y cautivo con su manera peculiar de ver la vida, y no quiero que piensen que voy a ser un artículo de la película, ni mucho menos, sino quiero hablar de los sueños.

Y es que si nos ponemos serios, será una realidad que ya nos existe lugar para los soñadores, pero si vamos a través de la historia, han existido muchos de esto seres extraños y a veces excéntricos que han marcado la historia con sueños de una noche de verano.

Y para empezar podríamos  hablar del señor Walt Disney, que soñó con crear el parque de Diversiones más grande del mundo y lo logro con un simple ratoncito, pero no podemos dejar de lado a aquel caballero errante que soñaba con su Dulcinea de Toboso, el ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha, y si hablamos de personajes soñadores este soñó con los derechos civiles para los afroamericanos y , y eso le costó la vida, el famoso referendo Martin Luther King, pero mucho soñadores han sido tratados de locos con Vincent Van Gogh y su girasoles.

Y parece que el ser soñador nunca ha sido tarea fácil, pero que pasaría si no existieran los soñadores, me imagino que no tendrías avión con los redlatinoirpahermanos Orville WrightWilbur Wright ,o una capilla Sixtina como la de Miguel Angelo,el conocido como el Divino Miguel Angel Buonarroti y su obra de La Piedad del Vaticano, o el famoso Benjamín Franklin y la bombilla incandescente, o el soñador que pensó en llegar a Marte, y podría enumerar muchos mas soñadores.

Pero cabe la pregunta ,que fuerza interna impulso a estos hombres para realizar sus sueños, que hizo que esto simples mortales ,lograran los que soñaran, que fue lo que movió a estos personajes a decir si se puede, luchare por lo que quiero, voy hacia mi sueño, tengo la plena convicción que lo lograre, si lo lograre.

No deseo querer indagar más allá de los sueños de estos hombres, pero sí creo que como soñador, en mi caso hay cosas que un soñador hace y que lo diferencia de los demás, y en mi percepción personal, les daré algunos tips que me han ayudado a mí a no dejar de soñar, espero que te ayuden querido lector a retomar o impulsar más tus sueños, aquí vamos:

1-Un soñador tiene fe en lo que hace, no se cuestiona si lo hace bien o mal, nada más lo hace.

2- Un soñador, es optimista a pesar que las circunstancias sean adversas.

3-Un soñador, guarde en su retina de la conciencia, sus pequeñas victorias, y estas son el impulso para seguir adelante.

4-Un soñador es constante, persistente, lo intenta de una o varias maneras, no se queda estático, se mueve hacia sus metas y sueños.

5-Un soñador se rodea de personas que los apoyen e impulsen en sus sueños.

6-Un soñador es feliz con lo que hace, sea esto a veces cuestión de remuneración, reconocimiento o no, lo hace y punto.

7-Un soñador se ríe de sus sueños y esa risa le ayudara a saber que, es mejor reír de alegría que reírse de la vida.

Bueno amigos, los dejo, voy a soñar un rato y recuerden, para los soñadores no hay tiempos difíciles, sino sueños difíciles pero posibles de alcanzar.

 

risoterapia

 Contáctenos:( 506) 2291-8376 o 8705-2236

Paul Zamora Salgado Psicólogo y Risoterapeuta
info@risoterapiacr.com
http://www.risoterapiacr.com

Conozca al autor
Instituto de Risoterapia Psicología y Arte Paul Zamora Salgado - Director Servicios: Talleres, Conferencias, Charlas, Formaciones, Team Building, Recreación, Monólogos, Capacitaciones, Sesiones de Risoterapia individuales, pareja y familia. Pioneros de la Risoterapia en Costa Rica. Durante tres años consecutivos el Organizadores del Día Mundial de la Risa en Costa Rica en 2013-2014 -2015 Creadores del Día Mundial de Risoterapeuta a partir del 2016 Galardonado nuestro Director Paul Zamora Salgado como el "RISOTERAPEUTA DEL AÑO 2013" por la RMR sede en España. Pronto a publicar su libro el Método Endorfina nuestro Director Paul Zamora Salgado Creadores de la Red Latinoamericana de Risoterapeutas Paul Zamora Salgado Psicólogo y Risoterapeuta Pioneros de la Risoterapia en Costa Rica Contáctenos:( 506) 2291-8376 o 8705-2236 info@risoterapiacr.com www.risoterapiacr.com

Sobre El Autor

Servicios: Talleres, Conferencias, Charlas, Formaciones, Team Building, Recreación, Monólogos, Capacitaciones, Sesiones de Risoterapia individuales, pareja y familia. Pioneros de la Risoterapia en Costa Rica. Durante tres años consecutivos el Organizadores del Día Mundial de la Risa en Costa Rica en 2013-2014 -2015 Creadores del Día Mundial de Risoterapeuta a partir del 2016 Galardonado nuestro Director Paul Zamora Salgado como el "RISOTERAPEUTA DEL AÑO 2013" por la RMR sede en España. Pronto a publicar su libro el Método Endorfina nuestro Director Paul Zamora Salgado Creadores de la Red Latinoamericana de Risoterapeutas Paul Zamora Salgado Psicólogo y Risoterapeuta Pioneros de la Risoterapia en Costa Rica Contáctenos:( 506) 2291-8376 o 8705-2236 info@risoterapiacr.com www.risoterapiacr.com

Artículos Relacionados