El mar, para muchas personas conocer el mar es un sueño, para otros, es su lugar ideal para vacacionar en diferentes playas de diferentes países, mucho se ha hablado del mar, existen libros y leyendas sobre el mar, existen películas y pinturas que hablan del mar.

El mar ha sido la fuente de inspiración para muchas personas y artistas como Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci entre tantos que han logrado entender el verdadero enigma que representan millones de litros de agua salada.

378519-blackangel

El mar es también el hogar de muchas especies, el mar es hogar de mitos y leyendas de personas que, en algún momento, afirmaron haber visto grandes bestias como la gran ballena azul de la legendaria historia Moby Dick, también es hogar de criaturas como el Leviatán y el Kraken, leyendas provenientes de la mitología nórdica.

Por un largo periodo en la historia, se han generado muchas leyendas y mitos, y para la desgracia de muchos, solo se han podido constatar que, en algunos casos, algunas de aquellas leyendas son verídicas y otras, simplemente siguen siendo un misterio que seguirá perdurando, posiblemente por el resto de la historia como un mito mas solamente.

EL MUNDO CONOCE LAS SIRENAS

Sirena del Mar_800Todo comenzó como una escalofriante leyenda, quizá para los antiguos, la noticia más inquietante de aquellos tiempos, sin aparente origen se creía que en la antigüedad estos seres míticos habían sido vistos a principio del siglo XX en países como Australia, Inglaterra, Grecia y Escocia; los antiguos creían que las sirenas eran mitad mujeres y mitad pescado que terminaba su extraña forma con una cola de pescado, se creía principalmente en Grecia y en Australia, que las sirenas usaban su encanto para atraer a los hombres a causa de un misterioso y extraño motivo, nuestros ancestros creían que la belleza de una sirena, era mortal, que durante la noche su canto era como si el mismo océano cantara a capela, se dice que con su hermoso canto las sirenas atraían a cualquier muelle o laguna a los hombres que eran persuadidos por la sensualidad de ellas, un escalofriante final tenían pues las sirenas jalaban a los hombres al mar o a la laguna y sus cuerpos nunca serian encontrados nunca más.

Aunque mucho hemos escuchado ya de las sirenas, cuentos, libros, canciones, largometrajes, etc. La idea de que posiblemente existan las sirenas ha llevado a muchos fanáticos a causar polémica, en mayo del 2013 en Kiryat Yam Israel en el testimonio de un testigo llamado Shlomo Cohen, este dice que vieron a una mujer acostada en la arena de una playa de una manera extraña y pensaron que era solo otro bañista, pero afirma que cuando se acercaron a ella, se lanzó al agua y desapareció, el video se hizo viral en las redes sociales, tanto así que hoy en dia el gobierno de Kyrat Yam ofrece 1 millón de dólares si alguien demuestra evidencia de la existencia de estos seres mitológicos que han causado mucha polémica desde el año 2011.

Sirenas3

Se desconocen los orígenes reales, pero en 2015 la ciencia pudo describir como podría ser una sirena y aquí en Revista EN TOAS te lo compartimos:

1. Una sirena en “sus manos” tienen aletas entre “dedo y dedo”, de hecho, si tu abres bien tu mano, podrás encontrar aletas entre tus dedos, sorprendente no?

2. Hace una clara referencia a la evolución del hombre de la teoría de Charles Darwin, en donde se argumenta que en el principio los especímenes acuáticos al encontrar territorio en el mundo azul, fueron evolucionando conforme a la necesidad de evolución terrestre; ante esta teoría muchas religiones descartan esta posibilidad y se cree que algunas religiones simbolizan las sirenas por sus bellos cantos folclóricos.

3. La ciencia en dicho año libero imágenes y videos de una sirena que se encontraron en las profundidades del océano atlántico en donde se puede ver claramente un ser, según esta detallada y misteriosa descripción grafica nos ponga a pensar en posibilidades de existencia.

4. Ojos grandes, un tipo de cresta en la cabeza; asimilado con seres extraterrestres
Con lo cual, muchas personas han quedado perplejas ante gran descubrimiento y aunque existen muchos videos en las redes sociales, se aconseja no creer del todo pues un estudio revelado por la ciencia en 2016, asegura que el 80% de estos videos, son falsos.

Pero como siempre solo tú decides en base a lo descubierto si solo se trata de una fantasía popular con la cual muchas personas esperan que sea real, o solo seguirá siendo un misterio o secreto que vive dentro de las profundas aguas oceánicas.

Rob Arteaga

WhatsApp-Image-20160619

IMAGINAERUM c o m p a n y

somos la compañía, de la imaginación.

Conozca al autor
IMAGINAERUM COMPANY

Sobre El Autor

Artículos Relacionados