Millenium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Luego de la increíble introducción al mundo de Lisbeth Salander desarrollada con gran maestría por su autor Stieg Larsson en el primer libro: Los hombres que no amaban a las mujeres o Millenium 1, llega su segunda entrega para plantear con mayor profundidad el tema de la agresión de género, usando como canal de transmisión el punto crítico de la vida de la protagonista, su segunda entrega: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina o Millenium 2.

mill3El inicio del libro nos retrata un cuadro de naturaleza insospechada, una imagen de maltrato que conforme se avanza en la lectura va llenando de colores y formas más complejas la pintura completa de la trama de trasfondo, sin hacer sospechar al lector ni por un segundo lo que le espera en la siguiente página. Los fantasmas del pasado de la vida y las decisiones de Lisbeth vuelven de forma si no bien intempestiva si bastante inesperada para muchos a cobrar venganza o quizá para culminar pasajes inconclusos del destino de la protagonista.

Notas Relacionadas Entoas
Reseña – Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres
Reseña – Millenium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire

Espías, conspiraciones gubernamentales, acción, crueldad y sentimientos encontrados entre la moralidad y la justicia, son elementos frecuentes en esta excelente obra literaria. Larsson logra llevar al lector a profundizar en la vida y las experiencias de los personajes para crear esos vínculos especiales que le caracterizan en su forma muy humana de contar una historia a través de los ojos de sus protagonistas.

Con un inicio marcado por misterios solapados con investigaciones que parecen llevarnos a conclusiones equivocadas sobre la trama del libro y un final que dejará al lector hambriento de más sin quedar insatisfecho por el desenlace de los hechos esta obra es una pieza de arte de principio a fin.

mill4

Sin duda alguna este libro es capaz de despertar en sus lectores una variada gama de sentimientos y sensaciones que van desde la emoción y la alegría hasta la tristeza profunda y la rabia. Nuevamente nos encontramos con un maravilloso trabajo literario del finado Stieg Larsson

Titulo: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
Publicada: 2006
Autor: Stieg Larsson