Con ustedes, las tres leyes de la robótica:

1. Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª Ley.
3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley.Estas tres leyes son invención de Isaac Asimov en su libro “Yo, robot”, donde nos presenta una serie de historias en las que los robots se ven comprometidos en diversas situaciones que tienen que resolver aplicando las tres leyes de la robótica con las que han sido programados. ¿Podrá el lector adivinar el desenlace de las historias aplicando las leyes? ¿O tendrán un desenlace sorprendente?

yobot4

Un libro ineludible, un hito historia de la literatura universal, que nos muestra hasta qué punto Asimov acertó con sus predicciones futuristas. Esta misma semana hemos podido leer en prensa o escuchar en radio dos noticias:

a) Un empleado de una fábrica de coches muere aplastado por un robot

b) Ya se fabrican los primeros coches conducidos con robots, y los expertos se están planeando dar clases de ética a estos singulares conductores, para que piensen en la toma de decisiones complejas, como por ejemplo sacrificar al ocupante del vehículo echándose a un barranco si va a chocar frontalmente con un autobús escolar.

¿Alguien duda ahora si leer este libro?


Titulo: Yo, robot
Publicada: 1950
Autor: Isaac Asimov
Genero: Ficción, Género fantástico, Cuento, Ciencia ficción, Literatura infantil, Ficción especulativa
Páginas: 374 páginas
Puede Leer este libro aquí: Yo, robot


Yo_Robot2

Conozca al autor
Fito de Nápoles "El tiempo es oro. Descubre en los libros frases "escondidas" que hagan referencia al tiempo." Os invito a descubrir en los libros las frases relativas al tiempo (no atmosférico), sino al tiempo de reloj, ese misterioso juez que avanza inexorablemente sin mirar atrás. Un libro y un reloj. Dos de los regalos que más aprecio..

Sobre El Autor

"El tiempo es oro. Descubre en los libros frases "escondidas" que hagan referencia al tiempo." Os invito a descubrir en los libros las frases relativas al tiempo (no atmosférico), sino al tiempo de reloj, ese misterioso juez que avanza inexorablemente sin mirar atrás. Un libro y un reloj. Dos de los regalos que más aprecio..

Artículos Relacionados