Millenium 3. La reina en el palacio de  las corrientes de aire.

La tercera entrega de la que en su momento fue la trilogía Millenium, tal y como se dio a   conocer en América, fue una obra póstuma por Stieg Larsson. Tan solo al publicarse se   vendieron unos doscientos mil ejemplares y aún hoy en día mantiene altos índices de venta   en las librerías alrededor del mundo. Sin duda una obra digna de ser leída y definitivamente  obligatoria para todos aquellos que consumieron de manera ferviente las dos entregas anteriores.

millenium-3Lisbeth Salander sobrevive a su prácticamente inevitable muerte luego de luchar con uñas y dientes contra su tormentoso destino. Después de enfrentarse a un gigante insensible y a  un antiguo monstruo de la guerra fría ahora lucha por su vida para recuperarse de una lesión que para muchos es una garantía a la fatalidad sin siquiera considerar que el verdadero monstruo estaba por venir páginas más tarde.

La libertad de la protagonista pende de un hilo, la verdad debe ser dicha. Las conspiraciones gubernamentales son inmensos explosivos a punto de estallar mientras que el delicado equilibrio establecido por aquellos que sostienen el palacio de cartas que han construido conforme ha pasado el tiempo sobre secretos de estado penden de un hilo. La tensión puede sentirse y los remanentes de aquella oscura organización al margen de la ley lucharán con todas las armas que tengan a su disposición para sostener aquella realidad que han elaborado.

Notas Relacionadas Entoas
Reseña – Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres
Reseña – Millenium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

En medio de un juego de espías la verdad verá la luz, pero para que esto se cumpla los personajes deberán pasar por un camino de espinas bien labrado en contra de  profesionales del gobierno que buscarán enmascarar la realidad a pesar del grado de  injusticia que esto represente con tal de mantener el ​status quo ​ y la supervivencia de la sección. Veremos a los personajes unidos en una lucha contra el peor de todos los  monstruos, una sociedad complaciente y negligente hacia aquellos más vulnerables, una opinión pública polarizada y frívola que se interesará más por el escándalo farandulero que por conocer la verdad detrás de los hechos.

millenium203-1

Esta novela entrega al lector un desarrollo de los hechos de forma clara, que no deja nada pendiente. Una construcción secuencial con algunas remembranzas para crear el contexto de los hechos y explicar la realidad acontecida nutre de manera ejemplar un desenlace que llega más tarde que temprano pero que no deja cabos sueltos.

Titulo: Millenium 3. La reina en el palacio de  las corrientes de aire.
Publicada: 2007
Autor: Stieg Larsson