Esta novela tiene el encanto de los “libros que hablan de libros”. Firmín, un ratón que nace en una biblioteca, se rebela contra su destino de ratón, deja de seguir a sus hermanos de camada en sus correrías por la ciudad y prefiere alimentarse comiendo las páginas de los libros.

Poco a poco va aprendiendo el sabor de cada uno de ellos y se interesa por aquellos raros símbolos que hay en ellos, las letras. Finalmente aprende a leer. Su biblioteca es su mundo, y su saber, cada vez más amplio a medida que va “devorando libros”.

Un relato entrañable, con trazos de humor, que te arrancará más de una carcajada. Triste a veces también. El autor, a través del personaje de Firmín nos enseña que, con independencia de que el cuerpo sea el de un hombre o un ratón, el leer nos hace más humanos.


Titulo: Firmín
Publicada: 2006
Autor: Sam Savage
Genero: Narrativa.
Páginas: 224
Puede Leer este libro aquí: Firmin PDF


Conozca al autor
Fito de Nápoles "El tiempo es oro. Descubre en los libros frases "escondidas" que hagan referencia al tiempo." Os invito a descubrir en los libros las frases relativas al tiempo (no atmosférico), sino al tiempo de reloj, ese misterioso juez que avanza inexorablemente sin mirar atrás. Un libro y un reloj. Dos de los regalos que más aprecio..

Sobre El Autor

"El tiempo es oro. Descubre en los libros frases "escondidas" que hagan referencia al tiempo." Os invito a descubrir en los libros las frases relativas al tiempo (no atmosférico), sino al tiempo de reloj, ese misterioso juez que avanza inexorablemente sin mirar atrás. Un libro y un reloj. Dos de los regalos que más aprecio..

Artículos Relacionados