Tomo esta frase de un slogan que realizamos hace años cuando iniciamos este camino por la Risoterapia, Empredurismo y perseverancia.redlatinoirpa

Muchos como yo han iniciado desde hace poco o muchos años el camino del Empredurismo, pero es importante tomando la frase de este artículo que no todo es reír cuando emprendemos nuestra propia empresa, proyecto, camino, o viaje. Que deberíamos hacer o cuales son los pasos para emprender un proyecto personal o negocio y que como muchas personas que he conocido al final de algunos meses o años sus proyectos fracasaron en el intento. Algunos pasos que podrías tomar en cuenta para iniciar un proyecto son:

  1. Describir el negocio. Primera pregunta ¿En qué negocio quieres estar, qué es lo que quieres hacer?  Toma en cuenta que cada uno de los elementos de tu plan de negocios, debes ponerlos por escrito. Segunda pregunta: ¿por qué te quieres meter a los negocios? Tienes que considerar que es un trabajo complejo. No debes perder de vista que en cualquier giro la competencia es dura y el mercado es difícil. Si tienes esto claro, no te pesarán tanto las primeras dificultades que seguramente enfrentarás.2. ¿Qué productos o servicios voy a ofrecer? Aquí lo más importante es saber y describir por qué los clientes comprarán mi producto o elegirían mi servicio y no el de la competencia.3. Ventas. El futuro empresario debe entender quiénes son sus clientes, qué quieren, qué les gusta. Hay que tener claro qué mercado quieres atacar.4. Necesidades de operación. Las preguntas que hay que responder son muy variadas, pero algunos de los cuestionamientos básicos serían: ¿qué se requiere para operar el negocio, qué maquinaria, materia prima, a qué precio, de qué mercado?, ¿qué local voy a ocupar?, ¿necesito contratar seguros?5. Planeación financiera.  Es decir, tener claridad de cómo va a estar el flujo de dinero. Esto es importante para no tener problemas después para cosas tan básicas como pagar la nómina. Si no tienes la experiencia en este campo, busca a un especialista.6. Recursos humanos. Es importante contar con la seguridad de que tendré a las personas capacitadas que el tipo de negocio requiere.  Estos son los 6 puntos básicos sobre los que hay que pensar y planear.

Estos puntos son importantes pero desde propia experiencia les quiero hablar de cómo ha sido este proceso de Reír y Emprender, y no morir en el esfuerzo, les voy a contar un poco cosas que a mí me ayudaron para seguir todos los días por este camino del SUEÑO TICO, ya que cada uno de nosotros (as) que iniciamos este camino, creo que lo buscamos es hacer lo que nos gusta y que esto produzca recursos para vivir, Aquí les dejo desde mi experiencia personal algunos consejos:

1-Pasion: Búscate una pasión, algo que te guste, que te apasione, que cada día cuando te levantes vayas hacia eso, algo que te haga feliz y con ello contribuya a hacer feliz a otros.

2-Asociate: Asóciate con personas con tus mismo valores, confiables, que sean honestos, que no busquen el bien propio sino el bienestar grupal. Ten cuidado con los aprovechadores, que lo único que desean es sacar provecho de ti y tu negocio.

3-Pérseveracion:Decia un autor en algún momento la disciplina vencerá al conocimiento, es indispensable ser constante, perseverar ,avanzar, crear, soñar ,accionar la creatividad, no te des por vencido ni algún vencido decía Alma Fuerte, sigue y no des un paso atrás.

4-Fe: Sin importar en que creas, que religión seas, el poder tener fe en lo que haces, el esperar que las cosas van a mejorar, la fe es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. El poder ver las cosas desde la fe, nos va a ayudar a seguir adelante.

5-Planifica: Cada día debes pensar en planificar que podrías hacer para que tu empresa siga avanzando, debes innovar, crear, idear, y poner todas las ideas en práctica. Algunas cosas que emprendas podrán tener mayor demanda que otras pero lo importante es que tengas opciones para ofrecer.

6-Siembra: Lo que haces en la vida se te devuelve, si eres generoso, si enseñas, si te vacías, si inviertes en otros, si lo haces con amor, sin egoísmos, recogerás los frutos de tus acciones.

7-Se Feliz: Se feliz con lo haces, se feliz ahora, se feliz y emprende, el camino no es fácil, pero que es fácil en la vida, nada.

Por ultimo querido lector, el Emprender en algunas ocasiones no te dará miles de dinero, pero te dará mayor felicidad y una cuenta del banco llamada alegría.

Enlace:

http://www.pepeytono.com.mx/crea_tu_empresa/como_iniciar_una_empresa

 

risoterapia

 Contáctenos:( 506) 2291-8376 o 8705-2236

Somos IRPA (Instituto de Risoterapia ,Psicología y Arte) Pioneros de la Risoterapia en Costa Rica

Paul Zamora Salgado Psicólogo y Risoterapeuta
info@risoterapiacr.com
http://www.risoterapiacr.com

 

 

 

Conozca al autor
Instituto de Risoterapia Psicología y Arte Paul Zamora Salgado - Director Servicios: Talleres, Conferencias, Charlas, Formaciones, Team Building, Recreación, Monólogos, Capacitaciones, Sesiones de Risoterapia individuales, pareja y familia. Pioneros de la Risoterapia en Costa Rica. Durante tres años consecutivos el Organizadores del Día Mundial de la Risa en Costa Rica en 2013-2014 -2015 Creadores del Día Mundial de Risoterapeuta a partir del 2016 Galardonado nuestro Director Paul Zamora Salgado como el "RISOTERAPEUTA DEL AÑO 2013" por la RMR sede en España. Pronto a publicar su libro el Método Endorfina nuestro Director Paul Zamora Salgado Creadores de la Red Latinoamericana de Risoterapeutas Paul Zamora Salgado Psicólogo y Risoterapeuta Pioneros de la Risoterapia en Costa Rica Contáctenos:( 506) 2291-8376 o 8705-2236 info@risoterapiacr.com www.risoterapiacr.com

Sobre El Autor

Servicios: Talleres, Conferencias, Charlas, Formaciones, Team Building, Recreación, Monólogos, Capacitaciones, Sesiones de Risoterapia individuales, pareja y familia. Pioneros de la Risoterapia en Costa Rica. Durante tres años consecutivos el Organizadores del Día Mundial de la Risa en Costa Rica en 2013-2014 -2015 Creadores del Día Mundial de Risoterapeuta a partir del 2016 Galardonado nuestro Director Paul Zamora Salgado como el "RISOTERAPEUTA DEL AÑO 2013" por la RMR sede en España. Pronto a publicar su libro el Método Endorfina nuestro Director Paul Zamora Salgado Creadores de la Red Latinoamericana de Risoterapeutas Paul Zamora Salgado Psicólogo y Risoterapeuta Pioneros de la Risoterapia en Costa Rica Contáctenos:( 506) 2291-8376 o 8705-2236 info@risoterapiacr.com www.risoterapiacr.com

Artículos Relacionados