¿QUE SON LOS EXFOLIANTES? ¿CONVIENE USARLOS?

exf11

La piel es el órgano más extenso que tenemos y muchas veces el que más descuidamos. Cuidar la piel de nuestro cuerpo es importante no sólo por estética, sino para proteger la salud de nuestra principal defensa del medio ambiente. Una piel sana y resistente nos ayudará a resistir mejor los embates del medio ambiente y protegerá nuestra salud.
La piel tiene un ciclo natural de renovación celular que le permite regenerarse constantemente, es un ciclo aproximadamente de 28 días, pero al avanzar los años este ciclo puede verse afectado, volviéndose más lento, por diferentes problemas de origen externo (medio ambiente) e interno (salud personal, genética, alimentación, etc.).
La EXFOLIACION permite hacer una limpieza más profunda de la piel, retirando células muertas y componentes que le impiden renovarse con más facilidad. Es quizás un paso que muchos obviamos en nuestras vidas, muchas veces por desconocimiento, pero nunca es tarde para aprender y mejorar el cuidado de nuestra piel. Los productos exfoliantes por lo general tienen gránulos de azúcar u otro componente que permitirán “pulir” la piel para hacer la limpieza. Sólo en los casos de productos para piel sensible o seca puede que estos gránulos no se encuentren presentes, pero generalmente se reemplazan con otros ingredientes para cumplir la función que se busca.
Esta limpieza debe hacerse de acuerdo al tipo de nuestra piel y es un procedimiento válido para jóvenes, hombres y mujeres. La exfoliación permitirá a la piel lucir más sana, tersa, y le permitirá absorber mejor las cremas y cuidados que le demos a nuestra piel.
La piel normal y seca deben exfoliarse una vez cada 15 días, y la piel mixta y grasa deben exfoliarse al menos una vez por semana. Hay diferentes métodos y productos para la exfoliación, algunos son más complejos y caros, desde caseros hasta profesionales, pero en realidad la exfoliación no debiera ser más complejo que adicionar un paso más a nuestro baño. Hoy, en un mundo moderno y con tantos avances, encontraremos productos que nos ayudaran siguiendo ciertas pautas, válidas para cualquier marca, pero aquí reforzaremos los productos Oriflame que es la línea que ocupa nuestro blog.
La piel del rostro no necesariamente es igual a la de nuestro cuerpo, y la de los pies también requiere un cuidado independiente, por lo que los productos que usemos para exfoliar nuestro rostro, cuerpo y pies no pueden ser los mismos, cada uno necesita productos adecuados, porque la piel es distinta según la zona y es de suma importancia ser regulares en el uso de estos productos para lograr los beneficios que se buscan.

¿COMO SE HACE LA EXFOLIACION?

exf21

En piel limpia (ya jabonada y aclarada con agua) y mojada, aplicar un poco del exfoliante y con las manos dar masajes suaves en círculos en la zona a exfoliar.
Dejarse el producto por unos minutos: en el rostro de 10 a 15 minutos, en el cuerpo de 3 a 5 minutos, en los pies de 5 a 10 minutos, y aclarar (enjuagar) con abundante agua.
Estas indicaciones son generales y referenciales, siempre será mejor seguir las instrucciones de cada producto si las tuviera.
IMPORTANTE
La exfoliación NO debe aplicarse en piel irritada, con heridas o recién bronceada.
No debe excederse los tiempos de aplicación por que al ser productos que realizan una limpieza más profunda, tienen componentes más abrasivos para la piel, por lo que conviene dejarlos por poco tiempo en la piel.
Después del bronceado, cuando la piel empiece a pelarse (esto no debiera suceder o ser muy leve si se usó correctamente el bloqueador), conviene usar una exfoliante en el cuerpo para ayudar a una limpieza pareja de la piel, además de acelerar el proceso para evitar manchas.
Es importante aplicar el producto adecuado para cada zona del cuerpo, no aplicar una exfoliante de rostro en el cuerpo o viceversa.
Si se observa áreas rojizas en la piel por períodos largos después de la exfoliación, quiere decir que estás dejando mucho tiempo el producto en la piel, y deben reducirse los tiempos de aplicación y/o reducir la frecuencia con que se aplica el exfoliante.
Oriflame tiene exfoliantes para rostro según la edad y tipo de piel. Tienen la ventaja que al momento de exfoliar, también hidratan la piel, lo que permite un acabado suave y delicado.
Es importante guiarse de estas variables por que la piel necesita diferentes componentes de acuerdo al tipo de piel y edad de las personas. Es importante seguir las indicaciones de uso de cada producto.
Frecuencia de Uso según el tipo de Piel:
Piel sensible, normal o seca: Exfoliar una vez cada 15 días.
Piel mixta o grasa: Exfoliar una vez por semana.
Sólo en caso de pieles muy grasas podría exfoliarse dos veces por semana.

EXFOLIACION DEL CUERPO

En Oriflame tenemos exfoliantes de cuerpo de uso genéricos y que además de exfoliar, nutren y humectan la piel. Por lo general son de textura en gel, suaves y muy frescos para usar. Mi favorito es el de la línea Nature secrets, y es tan delicioso que permite uso frecuente!

EXFOLIACION DE LOS PIES

piesexfoli

Y para los pies, Oriflame tiene la línea Feet Up, excelente y completa línea de la que hablaremos en el próximo post. Contienen ingredientes que ayudarán a reforzar la piel de los pies y los dejara como nuevos!
Elimina el exceso de piel muerta con gránulos de cáscara de almendra, estimulándolos y suavizando la piel seca y áspera. Después de usarlo es normal percibir un pelado suave de los pies como parte del resultado de la exfoliación.
¿Te gustaría recibir la afiliación gratis a Oriflame y utilizar estos productos para tu cuidado personal o familiar? Puedes hacer tus consultas con
Cynthia Vargas.Tel 85131567

Conozca al autor
Cynthia Vargas telefono: 85131567

Sobre El Autor

telefono: 85131567

Artículos Relacionados