Según el diccionario de la Real Academia Española el concepto de música se define como:

“Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos,
o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite,
conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.”

En mi caso la música complementa un mundo que mejora gracias a la melodía de las notas, la música puede fácilmente hacerme sentir el más valiente y a los 5 minutos el hombre más cobarde.  Personalmente soy de los que escucho todo tipo de música mientras tengamos un objetivo en común; Como por ejemplo escuchar una canción romántica cuando quiero recordar a esa persona especial o escuchar algún rock alternativo cuando me siento bien y quiero que ese sentimiento no se valla, por supuesto que la letra de dichos estilos tiene prioridad sobre la instrumentación para lograr el efecto inherente.

Todo momento es bueno para escuchar alguna canción, si escogemos sabiamente la música puede tener gran efecto en nuestro día,  y si no tenemos cuidado nos puede traer recuerdos que no queremos y/o sensaciones que no deseamos en nuestra vida.

La melodía, ritmo y armonía combinados es un arte que para todos los que contamos con el sentido del oído, es naturalmente perceptible; como no lo es por ejemplo la pintura o la escultura;  Las notas las escuchamos desde el vientre de nuestra madre y no he conocido persona que no le guste la música; sin especificar algún estilo.

Si usted es como yo y no puede dejar de darle placer a sus oídos; nos encantaría escuchar que significa la música en su vida!

Este video hecho por ESMA nos da una pincelada del poder de la música:

Conozca al autor
Esteban Cáceres Vargas Ing. en Sistemas Me encanta vivir, veo la vida como un aprendizaje continuo y por ende me gusta conocer un poco de todo; espero poder escribir sobre muchos temas y si son de agrado pues que más pedir?

Sobre El Autor

Me encanta vivir, veo la vida como un aprendizaje continuo y por ende me gusta conocer un poco de todo; espero poder escribir sobre muchos temas y si son de agrado pues que más pedir?

Artículos Relacionados