Adriana Escalante

Habia una vez una madre tierra, un padre sol y sus hijos. Hijos viviendo en el nuevo mundo, llamados indios, llamados aborígenes. Quien conquisto primero? quien trajo conocimientos, fortaleza, y el sentido guerrero para algunas tribus y así defender su territorio? Fueron los Nórdicos o españoles con ideas conquistadoras, sedientos de codicia?

Antes de ellos siempre hubo un antes. Algunos pueblos originarios recordaban en sus grabados a aquel Dios que volvería a vengarse. Traería la furia, la maldición de la sangre, que hace tantas lunas algo provocó que acabaran con aquel Dios. Pero estos son afirmaciones que se desvanecen en el pasado. El hombre blanco fue favorecido por la creencia de aquellos primeros habitantes de América. Tierra virgen, mujeres vistas como carne para saciar la sed de los hombres sin respeto por el templo humano. No fue una tarea fácil ser los verdugos y despojarlos de sus tierras. Despojarlos del más preciado, hacerlos olvidar de quienes fueron y quienes serán a partir de la conquista.

Hijos de la madre tierra que preferían morir y matar a sus hijos para no vivir aquella humillación. Las manos sangraban, la piel quemada, los pies lastimados por ese caminar errante. Familias enteras desechas por el dolor y la maldad que recibieron en sus carnes y su espíritu. Hoy ya no hay hombres primitivos, ni tierra para conquistar. Pero algo se mueve en el mundo, la madre tierra quiere prepararnos para una nueva conquista. Sera la de la máquina, inteligencia artificial? Guerras mentales? Códigos genéticos que transportan hasta enfermedades, y la fuerza de los códigos grabados en las formas, música, cuerpo humano? Despertar de la conciencia. Sera que volvemos a casa a observarla y valorarla?

Es como decir que de aquella conquista muchos nos fuimos. Hasta el momento de reconocernos. Transportamos la semilla de lo que fuimos y seremos en centurias. Verdaderos hijos de la tierra. Entonces haz un buen trabajo; solo sigue amándote.

Conozca al autor
Adriana Escalante Sra. Escritora y estudiante de idiomas, Nací en San Pablo ,Tucuman Argentina. Madre de tres hijos. Creció rodeada de una hermosa familia, su vida es una inspiración. Sus poemas tratan de diferentes situaciones de la vida. Pretende trasmitir un gran mensaje no dejar de sentirnos mas humanos y sobre todo amar. Escribe historias y le apasiona la naturaleza

Sobre El Autor

Escritora y estudiante de idiomas, Nací en San Pablo ,Tucuman Argentina. Madre de tres hijos. Creció rodeada de una hermosa familia, su vida es una inspiración. Sus poemas tratan de diferentes situaciones de la vida. Pretende trasmitir un gran mensaje no dejar de sentirnos mas humanos y sobre todo amar. Escribe historias y le apasiona la naturaleza

Artículos Relacionados