Los tiempo cambian, las personas cambian, los gustos cambian, la tecnología cambia, pero cabe la pregunta las mujeres cambian, y me refiero a qué si hay alguna  diferencia entre  mujeres este siglo,  y  las del siglo  pasado, son más o menos exitosas las mujeres.

Que hace hoy en día una mujer para ser considerada exitosa, sus logros, sus títulos, su crecimiento profesional, su independencia, el tener su propia empresa, mantener sola a sus hijos, será autosuficiente, viajar, tener mucho dinero, ser famosa, tener su propio programa de televisión, casarse, tener hijos.Pensando en la celebraciones de este Mes del cáncer de Mama y donde se reúnen las mujeres para hablar, caminar, discutir sobre esta  enfermedad que muchas mujeres han presentado  y que por medio de su testimonio y lucha inspirar a otras a seguir luchando contra el cáncer, me surgió  la pregunta que compete este artículo.

Es por esos que deseo exponerles algunas opiniones de muchas mujeres que contacte y que me ayudaron con sus opinión a darle sentido a este artículo, es así como les dejo algunos concepto, opiniones y percepciones de lo que es para ellas  es una MUJER EXITOSA DEL SIGLO 21.

El éxito en una mujer en este siglo inicia sintiéndose satisfecha con si misma que pueda sentirse útil para quienes están a su alrededor y además de ello puede mantener una familia, un matrimonio y un trabajo y sobre todo que tome la decisión de ser feliz con lo que tiene y con lo que aún no ha podido alcanzar.

womans artistic-wallpaperMujer exitosa, una mujer que lucha por sus ideales…una mujer independiente… fuerte trabajadora que se no se deja abatir por más obstáculos que encuentre en su camino, una mujer fuerte de carácter…decidida que logre alcanzar sus metas se proponga ser feliz y viva su vida como si fuera el último día…eso es para mí una mujer exitosa una mujer independiente plena, segura, feliz, capaz de demostrarle al mundo entero lo guerrera que es capaz. Una mujer que ama, que ríe, que llora que es madre, esposa, amiga y siembra en cada persona algo bueno.

Considero que desde mi experiencia de vida el éxito va acompañado de una visión de lo que quieres, y creer que lo vas a lograr a pesar de las adversidades que ocurran durante el trayecto…de los errores se aprende para poder crecer…lo importante es seguirno dejarnos atrapar por los sentimientos de culpa o pensamientos conformistas….así ha pasado en mi vida…he cometido errores y muchas veces los pensamientos negativos han querido reinar en mi mente pero, mi actitud y porque no, mi ambición, han podido mas ante ellos.

Ser exitosa es poder ser capaz de mirarme a mí misma, superando mis complejos y mis propios obstáculos, concentrándome en fortalezas, oportunidades, sueños y metas que me desafían cada día. Pero sobretodo, el éxito es cuando ante todo esto logró confiar en Dios y Él renueva mis fuerzas con Esperanza e Ilusión.

Mujer exitosa…Una mujer que lucha por sus ideales…una mujer independiente… fuerte trabajadora que se no se deja abatir por más obstáculos que encuentre en su camino, una mujer fuerte de carácter…decidida que logre alcanzar sus metas se proponga ser feliz y viva su vida como si fuera el último día…eso es para mí una mujer exitosa una mujer independiente plena, segura, feliz, capaz de demostrarle al mundo entero lo guerrera que es capaz de ser. Una mujer que ama, que ríe, que llora que es madre…Esposa, amiga y siembra en cada persona algo bueno. Eso es para mí!! Mujer exitosa

Para mí una mujer exitosa es una mujer empoderada de su vida.

Para terminar después de poder tener el punto de muchas mujeres exitosas, quiero dar mi opinión, para mí Una Mujer Exitosa es la que es feliz como es.

Paul Zamora Salgado Psicólogo y Risoterapeuta
Somos IRPA (Instituto de Risoterapia ,Psicología y Arte)
 Pioneros de la Risoterapia en Costa Rica

Conozca al autor
Instituto de Risoterapia Psicología y Arte Paul Zamora Salgado - Director Servicios: Talleres, Conferencias, Charlas, Formaciones, Team Building, Recreación, Monólogos, Capacitaciones, Sesiones de Risoterapia individuales, pareja y familia. Pioneros de la Risoterapia en Costa Rica. Durante tres años consecutivos el Organizadores del Día Mundial de la Risa en Costa Rica en 2013-2014 -2015 Creadores del Día Mundial de Risoterapeuta a partir del 2016 Galardonado nuestro Director Paul Zamora Salgado como el "RISOTERAPEUTA DEL AÑO 2013" por la RMR sede en España. Pronto a publicar su libro el Método Endorfina nuestro Director Paul Zamora Salgado Creadores de la Red Latinoamericana de Risoterapeutas Paul Zamora Salgado Psicólogo y Risoterapeuta Pioneros de la Risoterapia en Costa Rica Contáctenos:( 506) 2291-8376 o 8705-2236 info@risoterapiacr.com www.risoterapiacr.com

Sobre El Autor

Servicios: Talleres, Conferencias, Charlas, Formaciones, Team Building, Recreación, Monólogos, Capacitaciones, Sesiones de Risoterapia individuales, pareja y familia. Pioneros de la Risoterapia en Costa Rica. Durante tres años consecutivos el Organizadores del Día Mundial de la Risa en Costa Rica en 2013-2014 -2015 Creadores del Día Mundial de Risoterapeuta a partir del 2016 Galardonado nuestro Director Paul Zamora Salgado como el "RISOTERAPEUTA DEL AÑO 2013" por la RMR sede en España. Pronto a publicar su libro el Método Endorfina nuestro Director Paul Zamora Salgado Creadores de la Red Latinoamericana de Risoterapeutas Paul Zamora Salgado Psicólogo y Risoterapeuta Pioneros de la Risoterapia en Costa Rica Contáctenos:( 506) 2291-8376 o 8705-2236 info@risoterapiacr.com www.risoterapiacr.com

Artículos Relacionados