Autor:  Natalia Impaglione

Estos guerreros han cosechado diferentes nombres desde su aparición en los años 1118. Desde los pobres soldados de Cristo hasta la orden del temple cuya iglesia yace en una ciudad de Francia.

Este ejército “santo” fue creado con el propósito de defender la noble causa de la iglesia y recuperar los sagrados lugares batallando en las legendarias cruzadas o guerras santas. Pero como en toda leyenda existen varias versiones. Hoy nos remitiremos a la más mística de ellas.

caballeros

Algunos historiadores se refieren a ellos como la mano izquierda de Dios, es decir los que hacían el trabajo sucio de la iglesia. Si bien cabalgaban salvando víctimas de saqueos por parte de los barbaros también eran convocados a la hora de proteger las reliquias sacras en la tierra. La llamada Arca de la Alianza, de la cual se cuentan maravillosas historias llenas de fantasía y horror y el famoso Santo Grial son algunos de los secretos mejor guardados de la orden.

Pero estos soldados que comenzaron siendo muy pobres fueron acumulando riquezas a través de los años. Esto puso en descontento a la iglesia cuyo papa en ese entonces era Clemente V, este envió una carta a su rey Felipe IV de Francia quien mandó manuscritos a todo el territorio francés con la orden de ser abiertos el día 13 de octubre de 1307 (de aquí que se dice de que cada viernes 13 es día de desgracia).

caballeros1

En estos escritos se acusaba a los Templarios de herejía, sacrilegio, sodomía y demás cosas de las cuales los caballeros no eran culpables.

Así fue, como ese mismo viernes 13 uno a uno de estos sirvientes de Dios fueron masacrados y torturados con el fin de confesar sus pecados y así la iglesia tener la excusa perfecta para acabar con la orden y quitarles todas las posiciones que se habían ganado.

Pero aquí no termina todo.

El día que quemaron en la hoguera frente a la iglesia de Notre Dame en Paris al último gran maestre de la orden Jacques de Molay, este profesó con su último aliento que el papa moriría de una enfermedad incurable y el rey sería asesinado en una excursión de cacería, todo dentro de ese mismo año…

Por supuesto las predicciones se cumplieron tal y como fueron dichas. .Dejando perplejos a los ciudadanos y creyendo que este maestre tenía algo más que un trato con Dios.

osiris2

Los legendarios caballeros se llevaron a la tumba todos sus secretos. Artefactos que hasta nuestros tiempos se siguen buscando y jamás fueron hallados. Están perdidos en el tiempo como las leyendas de los Templarios.

 

IMAGINAERUM c o m p a n y

Somos la compañia, de la imaginación

Conozca al autor
IMAGINAERUM COMPANY

Sobre El Autor

Artículos Relacionados