No es raro salir de compras y detenerse en una vidriera y ver  linda ropa, lindos colores, el último grito de la moda. Has notado los maniquíes? Tan delgados, las imágenes de las modelos tan delgadas. Ese es el estándar  de cuerpo que vende, que si te ves tan delgada todo te quedara bien.

Si logramos despertar veremos el daño que esto provoca a los adolescentes sobre todo las mujeres que están creciendo en esta moda de decepción cuando no hay tallas para ellas. Las que tienen hijas mujeres deben estar alerta a estas cosas.

Existe una página en internet que ha sido demandada por promover la bulimia y la anorexia se llama promia y proana.

anaymia

Mucho cuidado al principio parece inofensivo pero está dando consejos de cómo no comer o vomitar lo que se come también aconseja como deben disimular su delgadez y muchas otras cosas más.

Se ha promovido mucho los casos de bulimia y anorexia y muchos padres no se dieron cuenta hasta que vieron en sus hijas su extremada delgadez.

Recuerda Mía (bulimia), Ana (anorexia) estos son los nombres. Ahora estén atentos a lo que la vidriera nos vende, no permitas que estas dos entren por tu espejo, se tu misma, comprende que  nuestra verdadera  belleza está en nuestro interior.

No seas parte de una mente colectiva de la moda  que impone lo que vestirás o comerás los  mejores colores que tendrás estarán en tu rostro desbordando salud. No quiere decir que no te cuides me parece perfecto cultivar nuestro cuerpo físico pero recuerda también MENTE SANA EN CUERPO SANO.

Estereotipo

En Argentina rige una ley que deben venderse todas las tallas de ropa esto es algo que en cada país debería existir. El ser humano no debe comprar todo lo que le venden, porque no simplemente estas comprando una prenda, estas  aceptando que esto debe ser así.

Cada vez la vidriera impone el consumismo, y aunque no lo creas si logras un mes no comprar lo que te venden, si sales del cuadro en ciertas fechas, habrás roto el primer espejo.  Nada es lo que parece.

Conozca al autor
Adriana Escalante Sra. Escritora y estudiante de idiomas, Nací en San Pablo ,Tucuman Argentina. Madre de tres hijos. Creció rodeada de una hermosa familia, su vida es una inspiración. Sus poemas tratan de diferentes situaciones de la vida. Pretende trasmitir un gran mensaje no dejar de sentirnos mas humanos y sobre todo amar. Escribe historias y le apasiona la naturaleza

Sobre El Autor

Escritora y estudiante de idiomas, Nací en San Pablo ,Tucuman Argentina. Madre de tres hijos. Creció rodeada de una hermosa familia, su vida es una inspiración. Sus poemas tratan de diferentes situaciones de la vida. Pretende trasmitir un gran mensaje no dejar de sentirnos mas humanos y sobre todo amar. Escribe historias y le apasiona la naturaleza

Artículos Relacionados