Cuando hablamos de éxito se nos viene al pensamiento muchos conceptos relacionados al dinero, profesión, estatus, posición social, fama y otros más, pero como Psicólogo–Risoterapeuta me he preguntando qué es ser exitoso en Psicología.

Uno de los aspectos que recuerdo en mi época de estudiante es lo referente a los profesores que nos decían: NO HAY TRABAJO  y un 10% decían lo contrario.  La cosa es difícil, abrirse camino como profesional de la Salud Mental  tiene su lado de dificultad pero con pasión, perseverancia y creyendo en uno mismo se podría lograr  el ser exitoso como Psicólogo.

Y es  así como la Psicología del éxito no es solo decir: “yo tengo 20 o más años de trabajar como Psicólogo y dar terapia”,  sino que preguntarnos: ¡ESTUDIE PARA ESTO!  Y es que nos podemos crear un paradigma que ser Psicólogo es escuchar a las personas y ya pero es importante conocer que la Psicología es una campo amplio, no es solo psicoterapia, escuchar los problemas de las personas. Aquí quiero hacer un alto con respecto a esto  porque algunos compañeros de la Universidad  luego de graduarse no encuentran trabajo, no están realizados profesionalmente y otros si logran insertarse en el campo laboral y cumpliendo sus sueños. Es aquí donde desde mi punto de vista  muchos desean TENER ÉXITO EN PSICOLOGÍA solamente  con un título, esperando las bendiciones del cielo, que el trabajo les llegue a la casa o simplemente empiezan evadir su responsabilidad de salir de esa zona de confort.

Asimismo,  la PSICOLOGÍA DEL ÉXITO  no es tener maestrías, conocimiento en exceso u obtener calificaciones altas. En este punto  yo personalmente tengo una premisa: LA CABEZA NO ES SOLO PARA EL SOMBRERO” y con esto me refiero  que aporte.  Que provecho tiene que tengas miles de títulos, capacitaciones, cursos, etc. si cuando te enfrentas a los hechos  no tienes la capacidad de llevar el  conocimiento a la práctica.

No es que el conocimiento no sea importante pero de que vale tener tantos conocimientos si a la hora de ir al campo de acción  no eres efectivo, y creo que la Psicología del éxito va más allá del conocimiento títulos o inteligencia, es una actitud que tomamos todos los días, aquí quiero tocar un punto importante y es que necesitamos mucha INTELIGENCIA EMOCIONAL ya que muchos cuando reciben un NO se echan a morir en el camino del la Psicología del éxito y hay que  aprender a recibir  muchos NO porque la vida es de SI o NO.

Por último, quiero recalcar que la PSICOLOGÍA DEL ÉXITO  va mas allá de ser Licenciado, Doctor o Máster, es  cumplir el propósito de Dios en nuestras vidas y dejarnos guiar por él.

Somos IRPA (Instituto de Risoterapia ,Psicología y Arte)

http://risoterapiacr.com/

Conozca al autor
Instituto de Risoterapia Psicología y Arte Paul Zamora Salgado - Director Servicios: Talleres, Conferencias, Charlas, Formaciones, Team Building, Recreación, Monólogos, Capacitaciones, Sesiones de Risoterapia individuales, pareja y familia. Pioneros de la Risoterapia en Costa Rica. Durante tres años consecutivos el Organizadores del Día Mundial de la Risa en Costa Rica en 2013-2014 -2015 Creadores del Día Mundial de Risoterapeuta a partir del 2016 Galardonado nuestro Director Paul Zamora Salgado como el "RISOTERAPEUTA DEL AÑO 2013" por la RMR sede en España. Pronto a publicar su libro el Método Endorfina nuestro Director Paul Zamora Salgado Creadores de la Red Latinoamericana de Risoterapeutas Paul Zamora Salgado Psicólogo y Risoterapeuta Pioneros de la Risoterapia en Costa Rica Contáctenos:( 506) 2291-8376 o 8705-2236 info@risoterapiacr.com www.risoterapiacr.com

Sobre El Autor

Servicios: Talleres, Conferencias, Charlas, Formaciones, Team Building, Recreación, Monólogos, Capacitaciones, Sesiones de Risoterapia individuales, pareja y familia. Pioneros de la Risoterapia en Costa Rica. Durante tres años consecutivos el Organizadores del Día Mundial de la Risa en Costa Rica en 2013-2014 -2015 Creadores del Día Mundial de Risoterapeuta a partir del 2016 Galardonado nuestro Director Paul Zamora Salgado como el "RISOTERAPEUTA DEL AÑO 2013" por la RMR sede en España. Pronto a publicar su libro el Método Endorfina nuestro Director Paul Zamora Salgado Creadores de la Red Latinoamericana de Risoterapeutas Paul Zamora Salgado Psicólogo y Risoterapeuta Pioneros de la Risoterapia en Costa Rica Contáctenos:( 506) 2291-8376 o 8705-2236 info@risoterapiacr.com www.risoterapiacr.com

Artículos Relacionados