En la obra de Franz Kafka, “La metamorfosis” un tratante de comercio, se despierta una mañana convertido en un gigantesco insecto. ¿Cómo reaccionará la sociedad y su familia ante este hecho? metamo

 Lo absurdo de la sociedad de la época o lo efímero de la existencia humana están claramente representados en esta magnífica obra, narrados de una manera clara y sencilla, sin retóricas ni alardes.

Nuevamente utiliza Kafka más referencias a lo absurdo en su obra “El proceso”, en la que un hombre es el acusado en un proceso judicial y no conoce ni siquiera de qué se le acusa.

Tan grande huella ha dejado Kafka en la literatura universal, que utilizamos un adjetivo, “kafkiano”, para aludir a algo absurdo, surrealista, fuera de lo común.

Si quieres conocer a fondo el significado de “lo kafkiano”, no puedes dejar de leer “La metamorfosis


Titulo: La metamorfosis
Publicada: 2006
Autor: Franz Kafka
Genero: Épica, narrativa, realismo mágico y literatura del absurdo.
Páginas: 95
Puede Leer este libro aquíLa metamorfosis


 

Conozca al autor
Fito de Nápoles "El tiempo es oro. Descubre en los libros frases "escondidas" que hagan referencia al tiempo." Os invito a descubrir en los libros las frases relativas al tiempo (no atmosférico), sino al tiempo de reloj, ese misterioso juez que avanza inexorablemente sin mirar atrás. Un libro y un reloj. Dos de los regalos que más aprecio..

Sobre El Autor

"El tiempo es oro. Descubre en los libros frases "escondidas" que hagan referencia al tiempo." Os invito a descubrir en los libros las frases relativas al tiempo (no atmosférico), sino al tiempo de reloj, ese misterioso juez que avanza inexorablemente sin mirar atrás. Un libro y un reloj. Dos de los regalos que más aprecio..

Artículos Relacionados