Durante mi entrega como capacitador en las empresas, me he dado a la tarea de investigar el comportamiento humano en las organizaciones, he visto evidente  que cada empleado , colaborador o trabajador vive en su propia historia en la que se ha creado o cree que vive, una vida llena de los cuentos que se cuenta, en donde son el protagonista de una empresa con un trabajo bien remunerado , con relaciones laborales buenas, un trabajo cerca de su casa algunos más viven en una esfera de conformidad, haciendo lo que no les gusta a cambio solo de una remuneración económica y una minoría buscan hacer con excelencia su trabajo, aceptando los desafíos que este le presente.

En mi labor de  crear herramientas de trabajo que le sirvan a cada uno de los participantes de una conferencia en una empresa, me enfoco a que hagan cambios en su entorno que comiencen con pequeños hábitos diarios  que los lleven a una vida más feliz en su trabajo , independientemente de las circunstancias que les toca o eligen vivir en la actividad que desempeña o en su vida en general.

hw3

He implementado dos reglas para ser feliz en el ámbito laboral , la primera” saber quién eres” y eso solo  tu lo sabes , “si tu vas a buscar un trabajo como niñera y no te gustan los niños”, esto es ser la versión idónea que el trabajo que desempeñas te exige  y segunda saber hacia dónde se quiere o desea ir con ese trabajo, que es lo que se espera y cada dia hacer crecer la lista en la cual no solo exista el “ voy hacia una remuneración”, o hacia” un éxito personal” , eso queda muy pobre, los invito a enriquecerlo con, “voy hacia un desarrollo profesional, crecimiento personal, familiar, aporte a mi sociedad”, a cambiar el chip solo de la espera y abrirse al aporte al mundo.

Si tu estas en algo que no te gusta o para lo que tienes muy poca habilidad lo que tienes que hacer como tarea te parecerá enorme y no te dejara ser feliz, reconoce que eso no es lo tuyo si tienes la oportunidad y la fortaleza, reconstruye el camino  y en el trayecto descubrirás para que eres el número uno, porque si no sabes hacia dónde vas todos los caminos te parecerán iguales, difíciles, nada satisfactorios y sobretodo  no llegaras a ningún lado.hw4

Vinculado a la libertad de lo que uno decide hacer en la vida va de la mano la responsabilidad, porque si yo elijo ser maestro tengo la responsabilidad de ser el mejor y el mejor implica ser responsable de lo que trasmito a mis alumnos, y así cada uno desde su trinchera de como contribuir a hacer de lo que nos rodea un éxito o un fracaso. A diario escucho quejas de taxistas malos, de recepcionistas pésimos, maestros sin vocación, doctores sin acercamiento a su paciente, todo radica en la falta de conocimiento y sabiduría.

El factor determinante que por lo general no deja ser feliz a las personas es el hecho de siempre buscar un segundo en discordia alguien o algo a que echarle la culpa cuando uno es el único responsable, de saber quién es y a donde va , el único responsable de su FELICIDAD.

La Felicidad en el Trabajo depende de ti , si algo no te gusta solo tienes dos opciones enfrentarlo o huir, enfrentarlo es llegar a una solución e huir dejar las cosas como están. FELIZ DIA LABORAL.

Conozca al autor
Maria Teresa Aguirre Martinez Lic. Conferencista Inspiracional, Motivador, Orientador Familiar y Capacitador Risoterapeuta

Sobre El Autor

Conferencista Inspiracional, Motivador, Orientador Familiar y Capacitador Risoterapeuta

Artículos Relacionados