Escrito por: Carlos Roberto Gutiérrez Rojas, sazonaudaz.com

Este es el plan de metas más eficaz que jamás encontrará.

Empecemos por el principio: ¿Por qué las personas no logran sus objetivos? Algunos dicen que es por la falta de conexión genuina y compromiso con ellos, pero  una vez que haya descubierto lo que realmente quiere hacer usted todavía necesitará una estrategia para lograrlo. Sus objetivos no van a llegar a ninguna parte si no hace algo al respecto, y no cualquier cosa, si no las cosas correctas.

Así que aquí está una plantilla de fijación de metas muy sencilla aprueba de fallos para lograr sus objetivos. Yo digo que es a prueba de fallos, no porque el error no es posible (nadie puede predecir el futuro o controlar todas las circunstancias) sino porque si usted sigue este plan usted logrará más de lo que en virtud de cualquier otro plan ha sido probado.

1- Concéntrese en sólo 1 o 2 metas principales (NO SOMOS ROBOTS, DESCANSE)

Averiguar su único objetivo es importante en éste momento,  personalmente tengo dos grandes objetivos: uno personal  y  una carrera impulsada (no aconsejaría elegir más de dos objetivos).  Esta es la parte más difícil para la mayoría de la gente porque la elección de una meta GRANDE requiere concentración y una conexión extrema.

Pero, es muy importante que usted persiga sólo 1 o 2 metas principales. Sus metas deben ser tan grandes que tomaría todo un año para llevarlas a cabo. Ah! y recuerde ser específico.

Ejemplos:

  • Perder 40 libras
  • Con éxito lanzar una startup y la unidad de $1000 en ingresos.
  • Entrar una universidad de postgrado superior.

No apunte para lo “razonable.” Sea un poco irracional. ¿Qué es lo que realmente quiere lograr en los próximos 365 días? Eso es lo que realmente debe ser su meta.

2- Crear sub-metas mensuales

Una vez creadas sus metas principales (recuerde máximo dos), identifique sub-metas mensuales para cada uno de ellas. (Nota: Me gustaría recomendar la planificación por un período de 12 meses, pero sin duda puede ajustarlo a un plan de  6 -18  o mas meses  o cualquier número con el que usted se sienta cómodo).

Cuando se desmenuza su objetivo principal se puede ver la progresión natural de su meta, y es exactamente lo que hay que hacer cada mes para que usted pueda obtener un trabajo como desarrollador front-end para el 31 de diciembre, por ejemplo.

Rompiendo las metas de esta manera, hace que el objetivo final sea mucho más tangible, además estará entusiasmado con la idea de tomar acción con su plan y hacer frente a una gran cantidad de metas.

¿Es posible que usted pueda hacer todo esto perfectamente y todavía no conseguir un trabajo como desarrollador front-end? Claro. Pero usted tiene significativamente más probabilidades de conseguir uno si realmente piensa así.

3- Crear mini-metas semanales.

metas2

Debemos ser eficientes con nuestro trabajo… Ahora, la pregunta es: ¿Qué sistemas se puede poner en marcha para hacer menos del 80% de la actividad que no está generando los resultados, y más de la actividad del 20% que es?

80% de trabajo que no está impulsando una tonelada de resultados:

  • Consultar el correo electrónico durante 4 horas al día.
  • El uso de los medios sociales con demasiada frecuencia durante todo el día.
  • Tomar demasiadas reuniones durante la semana.

Estrategias para erradicar los problemas anteriormente:

  • Revise su correo electrónico por sólo 2 horas al día, una hora entre 11-12pm y una hora entre 4-5 pm. Utilizar técnicas Inbox Zero para responder, archivar y borrar más mensajes de correo electrónico en la mitad del tiempo.
  • Bloquea sitios web de medios sociales en el horario de 9 a.m.-12 p.m. y 13:00-16:00 usando una aplicación de bloqueo de distracción.
  • Sólo tome reuniones los martes y jueves de 12-3. Si no encaja en el horario de la otra persona, la reunión tendrá que ser a la semana siguiente. Se pueden hacer excepciones, pero solo si la reunión es de muy alta importancia y/o urgencia.

Una vez creada una lista de estrategias, utilice los sub objetivos como una guía  mensual y cree alrededor de 50 mini metas (cerca de 4 mini metas al mes, una para cada semana). Cada mini meta no debería tomar más de una semana para llevar a cabo. En esencia, las mini metas son una manera de romper aún más sus metas mensuales en trozos semanales altamente manejables.

Ejemplo:

  • Abril sub-objetivo:  – Aplicar y entrar en clase de CSS arranque de principiante HTML.

Abril semanales mini-objetivos

  • Semana 1: Realice la investigación sobre el programa de arranque de principiante HTML.
  • Semana 2: Presentar solicitud formal de arranque del curso.
  • Semana 3: Enviar notas escritas a mano a los fundadores para hacerles saber lo emocionado que estoy a punto de tomar la clase front-end.
  • Semana 4: ser aceptado en el curso y establecer reuniones de café con 3 ex-alumnos para obtener asesoramiento sobre el aprovechamiento de la clase.

Cuando se dividen las sus sub-metas mensuales como esta, se refiere básicamente crear una hoja de ruta detallada para hacer que las cosas sucedan.

Parece muy obvio, pero nadie lo tiene previsto de esta manera.

4- Haga su planificación semanal

Sobre la base de los objetivos semanales que usted ha enunciado para el mes en el que se encuentre, usted necesita separar 30 minutos para crear un “plan de ataque” semanal que le permita cumplir con sus mini metas.

Es una buena idea añadir a su objetivo de mayor importancia en la parte superior de la hoja de trabajo semanal una imagen que represente el objetivo, esto le recordará que el punto con todo este asunto de la planificación y el trabajo duro es alcanzar lo que la imagen expresa. Al comienzo de cada semana, usted debe saber exactamente lo que está buscando llevar a cabo diariamente para lograr su mini meta semanal y así poder pasar a su próximo mini-objetivo, con el fin de pasar a la siguiente sub-meta hasta alcanzar su máximo objetivo.

El objetivo de esta hoja es para ayudarle a hacer las tareas que están directamente relacionadas con su objetivo principal. Una gran parte de la meta a lograr es estar dispuesto a conseguir sus tareas relacionadas con las metas hechas primero, incluso cuando tiene otras cosas importantes que hacer. Si no entra en el hábito de hacer esto, usted fallará porque hay simplemente demasiadas otras cosas por ahí para distraer la atención de su objetivo a largo plazo.

5- Haga su planificación diaria

Una vez que usted ha hecho su planificación semanal, es necesario reservar un tiempo para planificar su próximo día.

He escuchado de los gurúes de la productividad y  de las personas de  éxito la siguiente frase:

“Tiene que planificar en su propio éxito”

metas3Si no se descomponen y estructura lo que va a hacer todos los días, entonces no hay manera de lograr sus metas semanales, mensuales o anuales. Básicamente, si usted no planea diariamente, está jodido. Ya sea que usted vaya a ser dueño de su día, o el día va a poseerlo a usted.

Veo una enorme diferencia en mi propia productividad cuando planeo a fondo versus improvisar. Por supuesto, su plan diario debe ir mano a mano con las estrategias que implementan para evitar activamente disparadores y las actividades de perder tiempo.

Esto es realmente importante: Asegúrate de que tiene la tarea terminada antes de hacer cualquier otra cosa en su lista de tareas diarias. Cada tarea no debería tomar más de 90 minutos.

Mis líderes de pensamiento favoritos en este espacio son Steven Cove y Tim Ferriss y yo recomendaría leer alguno de los libros de estos chicos, dicho esto creo que este es el mejor  plan adaptado absoluto para hacer sus metas una realidad.

Así que ahí lo tienen! Un método de fijación de objetivos fácil, a prueba de fallos (realizable) de Cinco pasos.

Mucha felicidad y objetivos cumplidos.

Conozca al autor
Carlos Roberto Gutiérrez Rojas Escritor del blog - sazonaudaz.com Carlos Roberto Gutiérrez Rojas.

Sobre El Autor

Escritor del blog - sazonaudaz.com Carlos Roberto Gutiérrez Rojas.

Artículos Relacionados