iPhone SE – Un iPhone que se pedía.

Touch ID

Cuando se vio en la presentación a Greg Joswiak presentar el iPhone SE fue como ver un producto que ya se conocía a la perfección, en lo personal no recuerdo que los rumores fueran tan exactos en lo que respecta al producto, pareciera que Apple ha perdido la magia de presentar productos que nadie conocía y el gran “WAO” es cosa del pasado. Pero bueno la realidad es que el iPhone SE es eso una realidad y acá en Revista En Toas tenemos su análisis.

Un iPhone pequeño, pero matón

Con un Chip A9 y el ya conocido coprocesador M9 el iPhone SE hizo su presentación, estos mismos chips se encuentran en el iPhone 6S y 6S Plus, en cuánto a cámara de igual manera nos topamos con los 12MP del 6S, las famosas Live Photos también presentes en este iPhone al que le podríamos llamar 6S Mini sin embargo conocemos que Apple hasta la fecha no usará ese término en un iPhone y se lo agradecemos ya que hay suficientes “Mini” en el mercado como para montar una pirámide. Bueno siguiendo con las características del terminal contamos con fotos panorámicas de 63 MegaPixeles, soporte de video en 4K (muy criticada en el modelo de 16GB), pero son otros temas que no competen al menos a este artículo. Algo con que no contará el iPhone SE es con el 3D Touch y la segunda generación de Touch ID sí presente en el iPhone 6S. Lo demás ya conocido, 4G más rápido, llamadas VoLTE, Wi-Fi y Bluetooth 4.2.

M9

¿Por qué el iPhone SE, dónde está la innovación?

Bueno se podría responder que, en ninguna parte, y bueno todos pueden decir que ¿dónde está la innovación a que Apple nos tenía acostumbrados? A opinión personal el mercado de la telefonía móvil ha madurado lo suficiente y en estos días es muy difícil ver una marca realmente innovando. El iPhone SE llega a llenar un mercado que existía desde hace ya un tiempo y son esos amantes de las 4”. Sí puede sonar extraño, pero aún hay mucho mercado, conozco en lo personal personas que no habían hecho el cambio al iPhone 6 o 6S simplemente porque los tamaños no cumplían con sus expectativas. Podríamos resumir que el iPhone 6 con su aumento de diagonal vino a llenar la necesidad de pantallas más grandes y a la vez abrió la brecha para aquellos amantes de un “Display” más discreto. En cuanto a si tendrá éxito o no solamente los números nos dará la respuesta y en este punto podemos especular o emitir nuestra opinión.

Bueno… ¿cuánto costará? 

Sin rodeos $399 dólares en su modelo de 16GB, ¿necesitas más espacio? bueno 64GB te costarán $499. Con dichos precios Apple quiere cubrir un mejor modelo a los más de 30 millones de usuarios que adquirieron un iPhone de 4 pulgadas durante 2015. Y si vemos más números en la anterior conferencia de accionistas, Tim Cook el CEO reveló que sólo un 40% de los usuarios habían dado el salto a un modelo de más de 4 pulgadas.

Cámara

Opiniones.

¿Y usted lector considera que este iPhone tendrá éxito, o será un fracaso más como el iPhone 5C? Queremos conocer su opinión, no lo dude dejar en los comentarios su opinión. Saludos y EN TOAS.

Conozca al autor
Fabian Montero Perez Sr. Trabaja en lo que te gusta y nunca tendrás que trabajar

Sobre El Autor

Trabaja en lo que te gusta y nunca tendrás que trabajar

Artículos Relacionados