Alguna ocasión pensaba que imaginar era la capacidad de proyectar imágenes en nuestra mente que nos acercaba a nuestros sueños frustrados, impedidos u olvidados, generando a si cierto conformismo en nuestro pensamiento y corazón. Que lejos estaba de la verdad, verdad que muy probable aún no he alcanzado en su máximo esplendor, pero cada día avanzamos más en su gloriosa búsqueda.

Pasados los días entendí que la imaginación es un arma (no de guerra, ni maldad, destrucción o caos) capaz de romper toda barrera, aquello que por estructura social cultural credos y mil aspectos más es ” imposible ” … Amigos míos imaginar es el poder más grande que nos fue concedido como humanos, es el poder que en ningún héroe de revista verás. Concedido a todos, repito, pero que con el trascurrir de los años, por ende, la historia hemos olvidado.

Porque a su vez olvidamos la esencia de vivir, aquellas emociones que traspasan nuestro corazón con desbordante alegría y tranquilidad.

Pues bien, imaginar es simplemente hablar con nuestro corazón, proyectar estas imágenes que nombraba al principio de iniciar mi relato, pero cargadas con una fuerza anímica invulnerable al fracaso derrota o crítica social, transformando a si en aliciente, motivación eje de aquello que quieres ser, que buscas ser y no a donde los demás quieren que sea … Imaginar te hace uno solo con la noche (es aquí el poder) te vuelves viento, huracán, universo.

Te haces poeta porque eres poesía, escritor porque ya eres uno solo con las letras, escultor por que las esculturas que labras son tus sueños, cantante porque es la melodía de tu corazón la que se hace nota y entonces vas despertando, observado que ya nada es como antes, ahora hay una fuerza en ti que no se detiene con un apetito insaciable todo por eso que habías olvidado pero que es tuyo y nada ni nadie te lo quitara …

Imaginar es el éxito que se esconde en tu mente …

 

Julian Riaño

WhatsApp-Image-20160703

IMGINAERUM c o m p a n y

Somos la compañía, de la Imaginación

Conozca al autor
IMAGINAERUM COMPANY

Sobre El Autor

Artículos Relacionados