2015, un año que da inicio a una gran aventura, retos y responsabilidades. El gran esfuerzo de las comunidades y grupos de emprendimiento, desarrollo de Software y tecnologías en el país, lograron que Google demostrara interés en Costa Rica.

Un GDG o Google Developer Group, puede tomar muchas formas, desde un pequeño grupo de personas reunidas compartiendo información sobre nuevas tecnologías, medianos grupos haciendo demostraciones o charlas, hasta grandes grupos de personas organizando actividades como hackathones o code sprints.

Los GDGs son para personas con conocimiento en desarrollo y con interés en las tecnologías de Google. Desde el mismo Google, GDG1Youtube, Android, Chrome, hasta la plataforma Google Cloud, AngularJS, Polymer, Firebase, etc. Google y sus comunidades tienen muchísimo que compartir, y ahora es el turno de Costa Rica de aprovechar esta oportunidad.

Ya son 114 los países que cuentan con un GDG y llegamos a miles los participantes. Incluso aquí cerca en Latinoamérica, contamos con grupos en Argentina, Brazil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua y Panamá. Que por cierto les debemos mucho a nuestros colegas de México, Guatemala y Nicaragua por brindarnos muchísima ayuda y guía para iniciar nuestro propio grupo.

A inicios de este año, Google México se acercó a nosotros y además de promover excelentes herramientas de emprendimiento, nos invitó a aprender, colaborar y a iniciar lo que hoy en día es GDG Pura Vida. Contamos con nuestro chapter oficial, una página de comunidad en Google+, una de Facebook y una en Meetup. Logramos hacer el primer Google Summit en el país, oficializamos el grupo en la comunidad global, fuimos mentores en el Hardwarethon y estamos preparando charlas, demostraciones y estamos formando parte de la liga internacional de hackathons.

En un futuro próximo, daremos inicio a charlas y talleres de AngularJS, Polymer, Android y Android Auto, entre otras, además seremos parte del Dev And Design, que será una gran conferencia de dos días, con charlas, talleres en donde tendremos la visita de uno de los Google Experts de México, quien nos dará una charla y taller de Firebase. Además tendremos nuestra propia página web y un canal de Youtube, en donde subiremos videos de nuestras actividades y proyectos.

Estamos apenas iniciando, pero ya Google nos invitó al evento más importante de la compañía, el Google IO. El cual este año fue en Mayo, en San Fransisco, USA. Gracias a la invitación de Google, no solo ampliamos nuestra red global de amigos, si no que pudimos presenciar los proyectos nuevos y actualmente en desarrollo de la compañía, partners y muchos startups increíbles con muchísimo potencial.

io15-color

¿Sabía que youtube tendrá videos de realidad virtual? ¿o que ya existen automóviles auto-conducidos que están casi listos para salir al mercado? Pues si, y si quiere ser de los primeros en aprender a usar estas y muchísimas otras tecnologías, aprender a programar de expertos de Google y pasarla bien,

Googlee GDG Pura Vida y únasenos.

  El grupo official:                   La comunidad en Facebook:                 Sitio de Meetup:

  Grupo oficial                               facebook                               meetup

Publiquese con nosotros

Conozca al autor
Eduardo Oviedo Blanco Lider del GDG Pura Vida GnA is a software manufacturer company dedicated to Games development and Application development. We help our clients with their software needs, including software platforms and cloud computing services.

Sobre El Autor

GnA is a software manufacturer company dedicated to Games development and Application development. We help our clients with their software needs, including software platforms and cloud computing services.

Artículos Relacionados