Una de las preguntas que como hombre me he hecho y que  me he cuestionado, discutido, comentado entres mis amigos, es una que hace  el padre de la Psicología hace muchos años y que hoy todavía muchos se preguntan esto.

¿Qué quieren las mujeres? ¿Qué quiere la mujer? es una pregunta que hizo historia en el psicoanálisis. Nació en una sesión de análisis de Marie redlatinoirpaBonaparte con Freud, en 1925. Ella tomaba notas mientras se analizaba. Freud le dice: “La gran pregunta sin respuesta a la cual yo mismo no he podido responder a pesar de mis treinta años de estudio del alma femenina es la siguiente: ¿Qué quiere la mujer?” (Bertin, C. pag.263). Por alguna razón, esa pregunta prosperó y –repetida generación tras generación de analistas durante setenta y siete años– convoca hoy a la reflexión en relación con el supuesto fondo enigmático de las mujeres.

Es una pregunta de época. Se dirige a un querer o a un deseo de mujer de carácter universal. La insistencia interrogativa se acompaña en la obra de Freud de respuestas tentativas que aluden a oscuridad, misterio, insinceridad. La mujer se presenta como portadora de un jeroglífico esencial cuyo desciframiento habría de constituir una gran respuesta.

Pero no quiero tomar una postura desde mi masculinidad o experiencia de vida mejor les comentare que sí creo que hay una necesidad en todas las áreas física, mental, emocional, espiritual, en las mujeres. Que quieren, creo que este equilibro en todas sus áreas y hablando de esto quiero dejarles algunas opiniones que puede reunir de amigas, compañeras, mujeres del hoy, mujeres solteras, casadas, con hijos, viudas, católicas, cristianas, profesionales, amas de casa, actrices, psicólogas, choferes de taxi, colombiana, hondureñas, nicaragüenses, panameñas, payasas, hijas, adolescentes y ellas más que yo pueden contestar el enigma que por muchos años Freud no puedo descifrar.

Aquí  les dejo las opiniones de las mujeres del Siglo XXI, ellas contentaron eso a la pregunta QUE QUIEREN LAS MUJERES.

Las mujeres quieren, ser respetadas en todas las áreas de su vida, jamás subestimadas. Queremos  amor, comprensión y ser felices lo que queremos es que el machismo deje de existir y nos valoren como lo que somos mujeres.

Todo y Nada!

Quiero, básicamente sentirme a gusto diariamente siendo yo.

Básicamente sentirme a gusto diariamente siendo yo, ser una mujer que pueda ser ella misma sin tanto disfraz.

Respeto…nada más.

Tener al lado a un hombre que también se esfuerce con ella para muchas áreas profesional de pareja. Queremos quitar estigmas sobre las mujeres son menos aunque ya eso se ha quitado mucho sin embargo una equidad.

Igualdad salarial, igualdad de oportunidades, cese del acoso callejero, laboral, etc… En una palabra: RESPETO.

Igualdad de género.

En especial un buen compañero y ser feliz.

Muchísimas cosas, queremos q todo nos salga bien, que todo camine de la mejor manera, a veces deseamos que todo salga de la forma que nosotras imaginamos, queremos ser tratadas como princesas, como mujeres hermosas, hacernos sentir “que no existe otra como ella” tanto en relación de pareja o relación familiar, queremos tener éxito en todas las áreas de nuestra vida en realidad

Estar llena de dios, Ser  feliz. Ser buena mama hermana. Buen ser humano Mucha atención y amor.

Mujeres quieren protección, quieres belleza pues por eso hay tantas cirugías estéticas, quieren amor verdadero, quieren ser independientes y no regirse por el machismo que asola Latinoamérica, quieren a nivel social menos violencia, las mujeres también quieren tener el control de las cosas.

Quisiera ser respetada amada y sobre todo que se valore más nuestros derechos y ser edificada con la ayuda de la familia o la pareja.

Alcanzar mis objetivos y alcanzar las metas proyectadas.

Que no nos discriminen en áreas de trabajo estamos capacitadas para hacer muchas cosas.

Seguir el ejemplo de Jesucristo mientras viva, vivir de acuerdo a su voluntad, servirle, ayudar a otras personas para que lo conozcan, y finalmente conocerlo en el cielo y estar con el toda la eternidad.

Plenitud y felicidad.

Sencillamente queremos ser felices, sentirnos amadas tener paz interna disfrutar nuestros logros y por q no compartirlo.

Como mujer quiero soñar….alcanzar mis metas….sentirme realizada….amada e importante…. Útil. Ideal para alguien y querida por ser como soy!

Respeto y consideración.

Estabilidad emocional.

Quiero una sociedad que me reconozca como ser humano sujeta de derechos y deberes más allá de lo que tengo entre las piernas.

Yo como mujer quiero vivir siempre feliz con mi esposo e hijo, tener más hijos, desarrollarme mejor como persona y profesional, una vida plena.

Amar y ser amadas.

A nivel laboral realizarse como profesional trabajando en su carrera. Y en lo personal forma una relación de pareja estable y saludable.

Como vemos las  opiniones son muy diversas, algunas se van por el área de pareja, otras por el tema de género, otras por el respeto, o por la igualdad de oportunidades, ser ellas mismas, el hombre ideal, salarios  igualitarios, en fin   creo que es interesante este tema, espero en otro momento  hablar de que queremos los hombres. Y recuerden mujeres nacieron para ser felices.

Fuente:

Freud, S. (1926) “El Análisis Profano.” OC BN.

 

risoterapia

 Contáctenos:( 506) 2291-8376 o 8705-2236

Paul Zamora Salgado Psicólogo y Risoterapeuta
info@risoterapiacr.com
http://www.risoterapiacr.com

Conozca al autor
Instituto de Risoterapia Psicología y Arte Paul Zamora Salgado - Director Servicios: Talleres, Conferencias, Charlas, Formaciones, Team Building, Recreación, Monólogos, Capacitaciones, Sesiones de Risoterapia individuales, pareja y familia. Pioneros de la Risoterapia en Costa Rica. Durante tres años consecutivos el Organizadores del Día Mundial de la Risa en Costa Rica en 2013-2014 -2015 Creadores del Día Mundial de Risoterapeuta a partir del 2016 Galardonado nuestro Director Paul Zamora Salgado como el "RISOTERAPEUTA DEL AÑO 2013" por la RMR sede en España. Pronto a publicar su libro el Método Endorfina nuestro Director Paul Zamora Salgado Creadores de la Red Latinoamericana de Risoterapeutas Paul Zamora Salgado Psicólogo y Risoterapeuta Pioneros de la Risoterapia en Costa Rica Contáctenos:( 506) 2291-8376 o 8705-2236 info@risoterapiacr.com www.risoterapiacr.com

Sobre El Autor

Servicios: Talleres, Conferencias, Charlas, Formaciones, Team Building, Recreación, Monólogos, Capacitaciones, Sesiones de Risoterapia individuales, pareja y familia. Pioneros de la Risoterapia en Costa Rica. Durante tres años consecutivos el Organizadores del Día Mundial de la Risa en Costa Rica en 2013-2014 -2015 Creadores del Día Mundial de Risoterapeuta a partir del 2016 Galardonado nuestro Director Paul Zamora Salgado como el "RISOTERAPEUTA DEL AÑO 2013" por la RMR sede en España. Pronto a publicar su libro el Método Endorfina nuestro Director Paul Zamora Salgado Creadores de la Red Latinoamericana de Risoterapeutas Paul Zamora Salgado Psicólogo y Risoterapeuta Pioneros de la Risoterapia en Costa Rica Contáctenos:( 506) 2291-8376 o 8705-2236 info@risoterapiacr.com www.risoterapiacr.com

Artículos Relacionados