Así es, el gigante de las redes sociales (Facebook) nos sorprendió días atrás con una cadena de mensajes que nos llegaron de nuestros familiares y amigos residentes de Chile indicándonos que estaban bien después del terremoto que sacudió a la ciudad el 16 de setiembre del presente año.

Como funciona esta aplicación

Por medio de las alertas mundiales en caso de catástrofes, el sistema ubica tu posición determinando si estas cerca de la zona Impactada, si es así, entonces te manda una comunicación consultando  “Si estas bien” y te permite por medio de un botón indicar tu estado.  Este será publicado en las redes sociales a todos tus contactos en la red.

También avisa en caso de que otros contactos de Facebook confirmen que están bien y permite consultar una lista de los amigos a los que les pueda haber afectado la catástrofe.

Aunque al principio llevo tranquilidad a muchas familias, muchos usuarios no se hicieron esperar para manifestar sus quejas por la “inundación” de mensajes en tan poco tiempo.

Vale la pena rescatar como una herramienta tecnológica se pone al servicio de la comunidad y provee un servicio muy valioso, y aunque todavía requiere, posiblemente, de ajustes y mas configuraciones la iniciativa se ha extendido a otras compañías como Google , esperemos que en el futuro a muchas otras mas.

Fuerza Chi chi chi  le le le !

Conozca al autor
Editorial

Sobre El Autor

Artículos Relacionados