Corría el año 1900 y Nikola Tesla comenzaba a darle forma a uno de sus sueños más preciado y ambicioso:  Un Sistema Mundial Inalámbrico.   El porqué del nombre de la Torre de Tesla se debe a que simplemente la Torre fue construida en la comunidad de Wardenclyffe (cerca de Manhattan), USA.

La Torre funcionaba sin cables, utilizando la ionósfera; la parte electrificada de la atmosfera la cual es muy importante en el día de hoy ya que es la encargada de transmitir las ondas de radio por todo el planeta.   Tesla pensaba que al levantar varias de estas torres a través del planeta tendríamos energía inalámbrica y eléctrica gratis.

torre-de-tesla-en-periodico

La experimentación con la torre dio resultados positivos, pero lamentablemente no en el tiempo esperado por sus patrocinadores.  Al no poder contar con los recursos económicos necesarios su sueño se desmoronó.  La torre en el año 1917 fue dinamitada por orden del Gobierno, ya que temían que los submarinos alemanes pudiesen guiarse por la torre.

Las ideas de Tesla era aportar la energía necesaria para que hubiera un teléfono celular, un fax. Pero obviamente fue muy adelantado a su época.

Muchos pensaron que la historia de la torre de Tesla es cosa del pasado, sin embargo los hermanos Plejanov (supuestamente físicos) de Rusia estarían recaudando fondos a través de sitios en Internet para reunir nada menos que 800.000 dólares y entonces   construir una torre Tesla y así obtener energía limpia para el planeta. La imagen de arriba indica cómo sería la actual torre Tesla.

Eleonora C.

WhatsApp-Image-20160703 (1)

IMGINAERUM c o m p a n y

Somos la compañía, de la Imaginación

Conozca al autor
IMAGINAERUM COMPANY

Sobre El Autor

Artículos Relacionados