Existen diversas teorías sobre liderazgos basadas en un sinfín de conceptos, colores y razones. Algunos basan su liderazgo a los resultados, otros a los procesos y unos más asertivos en  su gente, al valor de su talento humano.

En mi experiencia al mando me ha funcionado mejor conocer a mi gente enfocarme en ella y por añadidura se verán los resultados y el proceso será más adaptable. La pregunta es ¿qué estoy dispuesto hacer como líder, para que mi gente logre sus metas y sea feliz en el entorno laboral mientras realiza sus tareas?

Estoy segura que el primer paso es saber que mueve a mi equipo, que es lo que buscan? logro, poder, reconocimiento, remuneración económica, afiliación, integración o influencia.

En cuanto al líder respecta corresponde saber esto y saber en qué modo hará que su gente logre desarrollo personal y laboral, dar capacitación para que adquieran las habilidades necesarias y ayudar a ver la vida diaria como un desafío poniendo el ejemplo.

El liderazgo efectivo atrae a las personas, la adquiere, la habilita, la evalúa, la motiva y la retiene, las personas motivadas entenderán los procesos y lograran los resultados.

equipo-de-trabajo

Es vital que las personas a nuestro cargo se sientan felices, se sientan importantes, les ayudemos a desarrollar y fortalecer sus valores empresariales, aplaudamos su esfuerzo para que se recarguen de energía y ayudarlo una y otra vez en su camino a enfatizar la virtud de la persistencia y la perseverancia.

Como líder estoy consciente que darle significado y sentido a la vida laboral de un colaborador es gratificante ya que el ritmo se contagia, se rompen moldes, se unifica la visión y la misión, apoyemos a nuestra gente, trabajemos juntos hacia el crecimiento.

Juntos lograremos mas, emprenderemos la acción con motivación , afrontar positivamente el cambio, ser perseverante y no abandonar el barco a la primera de cambio, aceptar que necesitamos a nuestra gente para lograr las metas, todo puede ser sustituido menos las personas, una invitación constante es voltear a ver a las personas y decirles “te necesito”.

Conozca al autor
Maria Teresa Aguirre Martinez Lic. Conferencista Inspiracional, Motivador, Orientador Familiar y Capacitador Risoterapeuta

Sobre El Autor

Conferencista Inspiracional, Motivador, Orientador Familiar y Capacitador Risoterapeuta

Artículos Relacionados