redlatinoirpa

Desde que inicié este viaje de la Risoterapia, me había cuestionado sobre los estudios o investigaciones sobre el tema de la Felicidad, y que nos colocaban como el País Más feliz del Mundo. Para muchas personas como he escuchado en algunas ocasiones esto es una Utopía.

Pero cabe la pregunta ¿Para Ser el País más feliz del Mundo, todo debería estar bien?

Esta afirmación parece un poco pretenciosa, ya que es imposible que exista primero un país perfecto, sin problemas económicos, problemas sociales,
problemas políticos, problemas como país. Asimismo se maneja un concepto errado de que es Felicidad en un país de 4 millones de habitantes o más que hay en nuestra Suiza Centroamericana.

Un país feliz, es aquel que ha aprendido a lidiar con sus problemáticas actuales, un país feliz es aquel que busca soluciones ante tanta injusticia social, un país feliz es aquel que utiliza sus recursos, un país feliz es aquel que sonríe a pesar de que las cosas no marchen como a veces esperamos, un país feliz es como el nuestro que sucede una noticia y a los minutos estás utilizando el choteo, un país feliz es que se mofa de sus políticos, un país feliz es aquel que hace parodias o chinaokes de lo que sucede ,un país feliz es aquel que es futbolero, un país feliz es aquel que sale a las calles a protestar ,un país feliz es aquel que es Optimista ,un país feliz es Costa Rica.

Y es así como los ticos no reímos de todo lo que nos pasa, sea esto bueno o no tan bueno, sea positivo o negativo, nos reímos de los come huevos , de las tierosas,de las canciones, de los dichos, de los pega porte y la vara, de los que le cantan a la guilla que se fue para Pérez Zeledón, de la famosa platina, del hueco de la 27 ,de los care tanda o cara de chifrijo, del menecasoo,o de doña mery,de las 4 mil seguidores de Amelia ,y de la Melisa que no canta, de los Modelos que se tiran a animadores, de las pantallas en la Cueva la primera semana de Enero, de eso y muchas cosas más nos reímos los ticos.

No se si seremos o no el país más feliz del Mundo, pero si se que la pasamos a Todo Dar, que la pasamos a Playa, Montaña y Sol, que la pasamos para que el Tráfico por me para, somos ticos, somos choteros, somos felices.

Somos IRPA (Instituto de Risoterapia ,Psicología y Arte) Pioneros de la Risoterapia en Costa Rica

 

risoterapia

Contáctenos:( 506) 2291-8376 o 8705-2236

Paul Zamora Salgado Psicólogo y Risoterapeuta
info@risoterapiacr.com
http://www.risoterapiacr.com

Conozca al autor
Instituto de Risoterapia Psicología y Arte Paul Zamora Salgado - Director Servicios: Talleres, Conferencias, Charlas, Formaciones, Team Building, Recreación, Monólogos, Capacitaciones, Sesiones de Risoterapia individuales, pareja y familia. Pioneros de la Risoterapia en Costa Rica. Durante tres años consecutivos el Organizadores del Día Mundial de la Risa en Costa Rica en 2013-2014 -2015 Creadores del Día Mundial de Risoterapeuta a partir del 2016 Galardonado nuestro Director Paul Zamora Salgado como el "RISOTERAPEUTA DEL AÑO 2013" por la RMR sede en España. Pronto a publicar su libro el Método Endorfina nuestro Director Paul Zamora Salgado Creadores de la Red Latinoamericana de Risoterapeutas Paul Zamora Salgado Psicólogo y Risoterapeuta Pioneros de la Risoterapia en Costa Rica Contáctenos:( 506) 2291-8376 o 8705-2236 info@risoterapiacr.com www.risoterapiacr.com

Sobre El Autor

Servicios: Talleres, Conferencias, Charlas, Formaciones, Team Building, Recreación, Monólogos, Capacitaciones, Sesiones de Risoterapia individuales, pareja y familia. Pioneros de la Risoterapia en Costa Rica. Durante tres años consecutivos el Organizadores del Día Mundial de la Risa en Costa Rica en 2013-2014 -2015 Creadores del Día Mundial de Risoterapeuta a partir del 2016 Galardonado nuestro Director Paul Zamora Salgado como el "RISOTERAPEUTA DEL AÑO 2013" por la RMR sede en España. Pronto a publicar su libro el Método Endorfina nuestro Director Paul Zamora Salgado Creadores de la Red Latinoamericana de Risoterapeutas Paul Zamora Salgado Psicólogo y Risoterapeuta Pioneros de la Risoterapia en Costa Rica Contáctenos:( 506) 2291-8376 o 8705-2236 info@risoterapiacr.com www.risoterapiacr.com

Artículos Relacionados