Grandes olvidados de las rutinas de belleza, pues algunas veces pasan factura, los pies merecen atención. De hecho, los cuidados de los pies preocupa tanto a las mujeres como a los hombres, porque la diferencia entre la imagen integral de quien los cuida y quien no, habla por sí sola, sobre todo en verano.

Podemos mantenerlos, sanos y cuidados con unos tratamientos, que realizaremos en casa:

PEDICURA BÁSICA UNA VEZ POR SEMANA

pies

Los procedimientos básicos para los cuidados de los pies es una pedicura que implica, limar las uñas, exfoliar los pies, eliminar durezas en torno a los dedos, reducir el exceso de cutícula, pulir las uñas, adicionalmente se liman las callosidades y durezas de la piel.
Sigue esta sencilla rutina para el cuidado de los pies en forma regular:

Remueve el esmalte de uñas o impurezas.

Remoja los pies en agua tibia con aceites y dales un masaje relajante.

Aplica el exfoliante para remover células muertas al menos 2 veces a la semana.

Remueve las durezas utilizando una lima para pies y/o exfólialos usando el exfoliante para pies.

Aplica crema para cutículas y mueve hacia atrás las cutículas cuidadosamente.

Corta las uñas de los pies y dales forma con una lima de uñas.

Masajea utilizando una crema para pies para nutrirlos.

Si lo necesitas desodorízalos o utiliza un mouse refrescante para piernas cansadas.

Ahora están listos para un toque de color y nada mejor que los esmaltes The One by Oriflame.

Oriflame te ofrece tratamientos especiales con los que se exfolia la piel con unas cremas granuladas para así retirar las células muertas acumuladas y devolver la apariencia saludable a la piel. Luego se aplica una crema para callos y durezas, para continuar con las sesiones de hidratación, aplicaremos una mascarilla de rescate para pies para pies secos, si lo realizamos por la noche, es conveniente usar unos calcetines de algodón para intensificar el efecto de las cremas, ya que al abrirse los poros con el efecto calor, penetrara más y mejor.

Como en todo tratamiento, hay distintas necesidades, por ello ORIFLAME, nos ofrece diferentes tipos de tratamientos:

Crema nutritiva hidrante con cera de abeja: suaviza y reduce la sequedad de tu piel. Puedes usarla para suavizar las cutículas e hidratar tus pies.

p1

Mousse estimulante y refrescante con efecto frío para pies cansados, con limón y menta.
Deposita una pequeña cantidad de espuma del tamaño de una nuez en la palma de tu mano y extiende con un ligero masaje ascendente comenzando por los tobillos. Notarás su efecto frío al instante.

p2

Exfoliante intensivo antibacterial Feet Up Advance. Exfolia tus pies dos a tres veces por semana y elimina células muertas que pueden causar mal olor.

p3

Mascarilla de rescate para pies secos: si quieres mejorar los resultados…cubre tus pies con unos calcetines para ayudar a que la mascarilla hidrate profundamente. Resultados probados que intensifican el efecto reparador de tus pies.

p4

Tratamiento restaurador de talones agrietados: Repara y suaviza. Contiene complejo intensive Care que hidrata a profundidad. Para mejores resultados aplica dos veces al día.

p5

Spray desodorante antiperspirante para pies 24 horas Feet Up. Con capsulas de talco que neutralizan el mal olor.

p6

Sin duda, con todas estas opciones la rutina para los cuidados de los pies es muy fácil, cómoda y duradera, lo que asegura una apariencia impecable sin demasiados sacrificios.

EJERCICIOS DEL CUIDADO DE LOS PIES

El mejor ejercicio es andar descalzo, sobre todo por la arena de la playa, ya que caminar en la arena mojada junto a las olas es un magnífico masaje para los pies. Si la playa no está demasiado cerca, se puede sustituir por el suelo de casa o el césped, aunque el efecto no es el mismo.
Otros ejercicios recomendados los cuidados de los pies son: andar de puntillas, saltar a la cuerda, intentar coger objetos con los pies y hacer rotaciones de tobillo. También es muy bueno hacer rodar una pelota de tenis bajo los pies, desde la punta de los dedos hasta el talón.

MASAJES PARA LOS CUIDADOS DE LOS PIES

masajepiesLos masajes son muy importantes a tener en cuenta los cuidados de los pies. Masajear los pies todas las noches evita la formación de durezas y es muy relajante. Para conseguir una mayor efectividad se recomienda utilizar una crema hidratante
Los masajes consisten en estirar los dedos y realizar movimientos verticales de delante hacia atrás para agilizar los.

Sujetando el pie con las dos manos, coloque los pulgares sobre la parte carnosa del pie y describa movimientos circulares. Baje los dedos de los pies y levántelos articulación por articulación. Después describa círculos con el dedo grande del pie en un sentido y luego en otro.

Por último se masajean los pies desde los dedos hacia el talón, subiendo en dirección hacia la pantorrilla. En caso de encontrar un punto doloroso, se debe insistir en esa zona hasta que desaparezca el dolor.

Espero que sea de tu agrado, todos estos consejos y que por supuesto que los practiques.

Si te interesa conocer y utilizar los productos de Oriflame, puedes solicitar tu afiliación GRATUITA al tel: 85131567
Cynthia Vargas Arias

Conozca al autor
Cynthia Vargas telefono: 85131567

Sobre El Autor

telefono: 85131567

Artículos Relacionados