Cuerdas Bajas y Cuerdas Altas ¿Pasaron de moda o es más de lo mismo?

            Desde la visión de un facilitador, y cuando me reúno con diferentes  encargados de recursos humanos ,del área  capacitación,  sobre actividades    para desarrollar con sus equipos de trabajo , sean estas  sobre Team building o actividades Outdoor Training, en la mayoría de ocasiones muchos de ellos (as) me hacen saber que no desean más de lo mismo , ya que la mayoría de empresas que se desarrollan en el área de capacitación ofrecen  las misma dinámicas(que muchas de ellas están en youtube) o que  las actividades son de alto nivel competitivo  y que al final del proceso el aprendizaje no es tan significativo.

Asimismo que  muchas de estas actividades  se convierten luego en Bullying Empresarial, ya que si hay que pasar al colaborador obeso de la empresa por una cuerda , y si no se logro esto luego se convierte en burla , otro ejemplo  es si a este mismo colaborador se le ven las nalgas al pasarlo de lado a lado, estas actividades luego en vez de generar  aprendizaje generan  burla y frustración,  por ultimo otra de las actividades  que  se desarrollan en las  alturas, donde se pone en riesgo en ciertas ocasiones  la integridad física de los colaboradores  generando luego esto traumas o fobias.

Pero que son cuerdas bajas y cuerdas altas, les comparto las definiciones:

  • Cuerdas Bajas: Las actividades de Cuerdas Bajas, se denominan así, debido a que se realizan con elementos (bajos) que van desde el nivel del piso hasta un poco menos de dos metros de altura. Estas dinámicas presentan actividades físicas que requieren la implementación de un plan y la búsqueda de soluciones. Todas estas actividades están orientadas hacia el trabajo en equipo, fomentando el desarrollo de estrategias, mejora de la comunicación y establecimientos de vínculos de confianza. Además demandan creatividad, liderazgo, planificación, comunicación y optimización de los recursos del equipo.
  • Cuerdas altas: Las actividades de Cuerdas Altas consisten en una serie de dinámicas que se realizan con elementos (altos) que se encuentran por encima de los cinco metros de altura, utilizando estructuras y/o árboles, además de un equipo técnico de seguridad para los participantes y facilitadores.

Los que nos dedicamos al área de capacitación ,todos los días debemos estar en proceso de nuevas estrategias y mecanismos, desde una aprendizaje vivencial y no invasivo, ya que muchas empresas se han dado cuenta que no DESEAN MAS DE LO MISMO en nuestro trabajo como IRPA (Instituto de Risoterapia Psicología y Arte de Costa Rica ) hemos estado trabajando  en actividades para la empresas como Team Building Endorfina, La Cultura Organizacional de la Felicidad y el Trabajo en Equipo, Talleres de Risoterapia ,Certificaciones de Risoterapia y mucho mas.

El arte de innovar es una tarea de todos los días, y recuerden LA RISA ES SALUD

Conozca al autor
Instituto de Risoterapia Psicología y Arte Paul Zamora Salgado - Director Servicios: Talleres, Conferencias, Charlas, Formaciones, Team Building, Recreación, Monólogos, Capacitaciones, Sesiones de Risoterapia individuales, pareja y familia. Pioneros de la Risoterapia en Costa Rica. Durante tres años consecutivos el Organizadores del Día Mundial de la Risa en Costa Rica en 2013-2014 -2015 Creadores del Día Mundial de Risoterapeuta a partir del 2016 Galardonado nuestro Director Paul Zamora Salgado como el "RISOTERAPEUTA DEL AÑO 2013" por la RMR sede en España. Pronto a publicar su libro el Método Endorfina nuestro Director Paul Zamora Salgado Creadores de la Red Latinoamericana de Risoterapeutas Paul Zamora Salgado Psicólogo y Risoterapeuta Pioneros de la Risoterapia en Costa Rica Contáctenos:( 506) 2291-8376 o 8705-2236 info@risoterapiacr.com www.risoterapiacr.com

Sobre El Autor

Servicios: Talleres, Conferencias, Charlas, Formaciones, Team Building, Recreación, Monólogos, Capacitaciones, Sesiones de Risoterapia individuales, pareja y familia. Pioneros de la Risoterapia en Costa Rica. Durante tres años consecutivos el Organizadores del Día Mundial de la Risa en Costa Rica en 2013-2014 -2015 Creadores del Día Mundial de Risoterapeuta a partir del 2016 Galardonado nuestro Director Paul Zamora Salgado como el "RISOTERAPEUTA DEL AÑO 2013" por la RMR sede en España. Pronto a publicar su libro el Método Endorfina nuestro Director Paul Zamora Salgado Creadores de la Red Latinoamericana de Risoterapeutas Paul Zamora Salgado Psicólogo y Risoterapeuta Pioneros de la Risoterapia en Costa Rica Contáctenos:( 506) 2291-8376 o 8705-2236 info@risoterapiacr.com www.risoterapiacr.com

Artículos Relacionados