Ingredientes:

10 paquetes de galleta oreo doble chocolate molidas.
1 y 1/4 barra de mantequilla Numar.
1 Queso crema mediano
1 lata de leche condensada grande
1 y 1/2 taza de puré de ayote (esto es muy sencillo: sancochar el ayote, con agua y canela y clavo de olor y hacerlo puré, que quede bien suave)
2 huevos enteros

Receta:

1. Hacer una concha con las oreos molidas y revolver con la mantequilla líquida. Colocar en un pirex y hornear 10 minutos a temperatura media (250 C)

2. Batir todos los demás ingredientes incorporando el puré de ayote de último poco a poco. 3. Una vez q la concha esta horneada, verter la mezcla anterior y hornear por espacio de media hora (hasta que se vea dorado) a la misma temperatura. Refrigerar toda la noche, es más sabroso comerlo frío.

Nota: Si se desea dar una presentación más elegante y que parezca un “Pie”, se baten 4 claras de huevo con 1 taza de azúcar glaseada y 1 de azúcar hasta que se formen “picos” y se coloca sobre el Cheescake. Se hornea 5 a 10 minutos en máxima temperatura.

cheesecake de Chayote

Sobre El Autor

Licenciada en Contaduría Pública, especialista en impuestos. Amante de la cocina, la literatura, el fútbol americano, el cine. Interesada en la problemática social y económica del país.