A propósito del recién pasado mes del amor y la amistad me saltó una inquietud… ¿Será que ciertos hombres tienen temor a las mujeres inteligentes y preparadas? Esto a causa de que cada día veo a mi alrededor y me doy cuenta de que son más las mujeres profesionales, con un trabajo estable y con metas que se encuentran sin pareja. No pienso que esto sea malo, sin embargo siendo yo misma parte de este grupo de mujeres me hice un par de preguntas e investigué al respecto.

Dos grandes interrogantes llegaron a mi mente: ¿Será que las mujeres preparadas deciden estar solas aun desafiando los estereotipos de una sociedad que nos pregunta si nos “dejó el tren”? ¿Habrá un factor externo a la decisión propia que ocasione que la mujer preparada esté sin pareja?

En mi pequeña investigación me reuní con mis amigas y algunas conocidas. En cuanto pude traje el tema a colación. Mientras la conversación se desarrollaba y en congruencia con las respuestas el panorama iba aclarando, comprendí que las mujeres de hoy en día tienen más exposición, más preparación académica y acceso a nuevas oportunidades que en el pasado. Esto -antes impensable- no sólo gracias a nuevas tecnologías en la era de la telecomunicación, sino al ímpetu y deseo creciente de la mujer actual de una vida en igualdad de condiciones en una sociedad históricamente patriarcal.

Cada día la mujer se empodera, es más independiente tanto económicamente como emocionalmente de los caballeros, entendiendo que no necesitamos una pareja para alcanzar nuestras metas y que la soledad no es sinónimo de estar sin pareja. Comprendimos que el éxito no es inherente a tener una pareja volviéndonos más selectivas, más enfocadas en qué deseamos y qué necesitamos en pos de una vida plena. Sin embargo no dejamos de lado nuestro deseo de dar y recibir amor.

Por otra parte la mujer de hoy también se queja casi al unísono de cierto “temor” en muchos caballeros a una mujer segura de sí misma e independiente.  En este mundo moderno donde todo es súper rápido tal parece que aun en los menesteres del corazón tal velocidad es esperada también en un sí de una dama. Además se espera que una mujer no sea tan analítica y el temor a que se les diga que no se acrecienta al detectar una mujer con bases tanto pedagógicas como vivenciales para tener claro qué busca.

Aquel viejo refrán que dice “billetera mata a galán” quedó en el pasado y ahora es “Cerebro mata a galán”  Y es que no es un asunto de belleza física sino que entrelaza una serie de aspectos como la preparación académica, la independencia y estabilidad psicológica (y por qué no económica) y el dominio propio al lado de encantos tales como la seguridad en sí mismos, el buen sentido del humor, la caballerosidad y la buena conversación.

Es en definitiva un tema que da mucho en qué pensar pero puedo concluir que las mujeres de hoy en día ya no buscan un príncipe azul sino un hombre sobrio, con metas claras, inteligente a todo nivel que sepa conquistar a una fémina más segura de sí misma por ende más clara y exigente en cuanto a sus expectativas y deseos.

Conozca al autor
Marysa Salas Srita Quepeña por nacimiento, soltera por elección. Profesional en administración de Empresas, dedicada a la tecnología. Mi sed de conocimiento y gran afición a la lectura incrementan mi deseo innato de aprender muchas cosas en diversas áreas tales como, el arte, la música, el desarrollo sostenible, nuevas tecnologías, idiomas tales como inglés a muy temprana edad así como portugués y próximamente mandarín. Además de formarme en lo que se convirtió mi pasión: el psicoanálisis. Doy mis primeros pasos en la escritura en cuanto empiezo a conocer los trazos que forman las letras. Inicio a los 5 años escribiendo mi diario -costumbre que mantengo hasta hoy-. Hace un par de años inicio mi propio grupo en facebook de apoyo a las personas con sobrepeso ( Gorditas y Gorditos bellos del Mundo) el cual cuenta con más de mil integrantes, medio por el cual conozco a Ronald Dallhouse y Alex Benjamín quien me invita a formar parte inicial y fundadora junto a otros profesionales de este maravilloso proyecto que hoy conocemos como La Revista Digital En Toas! ¿Sobre qué escribo? Sobre mis camotes. Aquello que veo a mi alrededor y me afecta, todo aquello en lo que pueda hacer la diferencia... Espero que mis camotes puedan ser útiles o al menos entretenidos para usted estimado lector. Disfrute!

Sobre El Autor

Quepeña por nacimiento, soltera por elección. Profesional en administración de Empresas, dedicada a la tecnología. Mi sed de conocimiento y gran afición a la lectura incrementan mi deseo innato de aprender muchas cosas en diversas áreas tales como, el arte, la música, el desarrollo sostenible, nuevas tecnologías, idiomas tales como inglés a muy temprana edad así como portugués y próximamente mandarín. Además de formarme en lo que se convirtió mi pasión: el psicoanálisis. Doy mis primeros pasos en la escritura en cuanto empiezo a conocer los trazos que forman las letras. Inicio a los 5 años escribiendo mi diario -costumbre que mantengo hasta hoy-. Hace un par de años inicio mi propio grupo en facebook de apoyo a las personas con sobrepeso ( Gorditas y Gorditos bellos del Mundo) el cual cuenta con más de mil integrantes, medio por el cual conozco a Ronald Dallhouse y Alex Benjamín quien me invita a formar parte inicial y fundadora junto a otros profesionales de este maravilloso proyecto que hoy conocemos como La Revista Digital En Toas! ¿Sobre qué escribo? Sobre mis camotes. Aquello que veo a mi alrededor y me afecta, todo aquello en lo que pueda hacer la diferencia... Espero que mis camotes puedan ser útiles o al menos entretenidos para usted estimado lector. Disfrute!

Artículos Relacionados