Bohemian Rhapsody

La era del rock regresa a casa

Rob Arteaga

Bohemian Rhapsody trata de una banda inglesa llamada Queen que marco el corazón no solo de los ingleses en la década de los 70s, de echo marco el corazón de toda una generación en todo el mundo hasta la actualidad; canciones que rompieron fronteras teniendo las radios de todo el mundo con los éxitos de Queen en su top 10.

Sin embargo la película estrenada este mismo año, que lleva como título uno de los temas principales de la banda Queen “Bohemian Rhapsody” se centra màs en la vida personal del compositor Freddie Mercury, la historia se centra en los escándalos y en la genialidad de Mercury de cómo logro conquistar el mundo en unos minutos.

La nueva cinta ofrece un vistazo detrás de cámaras de algunos conciertos de Freddie Mercury, de sus romances y su pasión por alcanzar la gloria en sus notas musicales, desde su fecha de estreno hasta el dìa de hoy, la cinta sigue en boca de todos de esta forma atrayendo una moda antigua que quizá para muchos se estaba perdiendo y es escuchar el rock de Queen de nuevo en todo el mundo.

 

Desde un joven millenial hasta un niño rata están escuchando los temas de Queen y si, todo es por la película, pero dejando a un lado la moda que se esta estremeciendo en las redes sociales y en lugares de reuniones sociales, ¡Queen no deja de sonar!, en las redes sociales llaman a las personas que no dejen de escuchar a Queen, “aunque sea por moda”, ya que muchos comentan, “el rock es algo con lo que se nace y esta es la razón por la cuál amamos los temas de Queen” – afirman muchos usuarios de Facebook y Twitter.

Y es que Mercury buscaba que las personas fueran parte de Queen en cada espectáculo, en cada momento que escucharas en la radio un tema de la banda británica formar parte del momento espectacular que ofrecía Queen a las personas, con el lema todos somos Queen, no hace falta mencionar esto cuando el mensaje es claro en el tema “We will rock”.

“Dios te ha regalado un rock and roll, lo ha puesto en el alma de todos nosotros”

¿Con esta cinta regresará la era del rock? ¿O sòlo será una moda pasajera?, aunque es claro para quienes llevamos escuchando a Queen por toda una vida que Queen jamás será una moda por aquellos temas que nos enseñaron y nos estremecieron el alma y una gran enseñanza para futuras generaciones.

¿Oye Freddie cuantos Galileos más tenemos que cantar?

 

EN TOAS se escucha, se siente, se vive.    

Conozca al autor
Rob Arteaga

Sobre El Autor